ALMIRANTE BROWN: MOVILIZACIÓN POR EL NO CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS

14/03/2018

El martes 13 se llevó a cabo una movilización en Almirante Brown en contra del CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS. La manifestación, encabezada por Docentes, directivos y alumnxs de los Bachilleratos de Adultos del distrito, se dirigió desde el ex Colegio Nacional de Adrogué hasta la Jefatura Regional en Mármol a partir de las 10 hs. Dada la ausencia de la Inspectora Jefa Regional, María Cristina Visenti, lxs manifestantes fueron recibidxs por la Jefa Distrital, Prof. Gabriela Vranic que se encontraba allí presente.

Durante el recibimiento de la funcionaria distrital, se le explicó la angustiante situación que están viviendo lxs alumnxs y Docentes de las 10 escuelas de Almirante Brown. Alrededor de 900 estudiantes no han podido comenzar las clases ni tampoco saben dónde van a cursar. A su vez, más de 200 Docentes no tienen tarea asignada ni saben de su futuro en la escuela.

Lamentablemente, una vez más los manifestantes se retiraron sin respuestas ni soluciones. Sólo se comunicó que en el día de la fecha llegó una nueva resolución que indica la reubicación de alumnxs y de Docentes pero al no poder analizarla aún, se citará la semana próxima a lxs afectadxs para dar una respuesta.

El SUTEBA local y todxs lxs Docentes presentes en representación de las distintas escuelas expresaron el absoluto RECHAZO A ESTA MEDIDA Y LA URGENTE SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN VIGENTE. El alto nivel de incertidumbre, la falta de respuestas y la ausencia de una convocatoria para solucionar este grave conflicto mantendrá a Docentes y estudiantes unidxs en las escuelas y en las calles para hacer visible esta situación de ajuste y de vaciamiento de la Escuela Pública.

¡NI UN ALUMNO SIN ESCUELA! ¡NI UN DOCENTE SIN TRABAJO!

¡NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS!