CONFERENCIA DE PRENSA

BARADEL: “NECESITAMOS QUE HAYA RECOMPOSICIÓN SALARIAL”

El martes 19 de octubre, el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Pcia. de Buenos Aires  Roberto Baradel, realizó una conferencia de prensa en La Plata, donde fijó la posición de la organización gremial de cara  al conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires y al paro de 48 hs. que llevarán adelante esta semana los trabajadores en territorio bonaerense.

Baradel destacó las expectativas con respecto a la jornada de paro de 48 hs. que comienza este miércoles 20 de octubre y continúa el jueves 21:

“La de mañana será una jornada muy importante, con una participación masiva en las escuelas, en los hospitales con los trabajadores de la salud, en la administración pública provincial y también en los tribunales, donde convocaron asambleas para este miércoles 20, con un paro total de actividades para el jueves 21.Así que este es un fuerte mensaje a la administración del Gobernador Daniel Scioli: los trabajadores tenemos la necesidad de recuperar nuestro salario ante la pérdida del poder adquisitivo, que se paguen las asignaciones familiares sin ningún tipo de discriminación a todos los trabajadores estatales de la provincia, y además que se adelante la discusión salarial del 2011. No podemos esperar hasta abril del 2011 para recibir una recomposición salarial, por eso estamos haciendo este reclamo”, enfatizó Baradel.

Asimismo, el Secretario General del SUTEBA se refirió y respondió ante el posible descuento a los docentes de los días de paro anunciado por la administración de Daniel Scioli:
“Es lamentable que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recurra siempre a la misma fórmula trillada, gastada, con el tema de los descuentos. En primer lugar, es una medida que no surte efecto, al contrario, consolida más la medida de fuerza. En segundo lugar, hay que decirlo claramente: En este punto, el descuento de los días de paro, este gobierno provincial está más a la derecha que la administración de Macri en la ciudad de Buenos Aires, porque en los últimos paros la gestión macrista no los ha descontado. Entonces, ¿Cómo puede ser que un gobierno que se llama progresista tome este tipo de medidas?”, preguntó Baradel.

“Entonces, le decimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que la solución al conflicto es convocar a los trabajadores. Sabemos que la provincia está en mejores condiciones, y los trabajadores tenemos una necesidad. No estamos planteando imposibles, y queremos avanzar en una discusión seria con el gobierno provincial”, destacó Roberto Baradel.







Fecha de publicación : 19-10-2010