ACUERDO PARITARIO 2019

El SUTEBA toma la propuesta salarial para ponerla a consideración de lxs Docentes. Afirma que, si bien la oferta no incluye todas las consideraciones efectuadas por el gremio, contempla la incorporación de sumas al básico y parte del porcentaje de recuperación salarial planteado.

Asimismo, considera esencial la temática de Infraestructura, afirmando que el Gobierno no está tomando la problemática de manera integral, habiendo muchxs Alumnxs sin clases y muchas dificultades, trasladando la responsabilidad a los municipios y, en parte, a los Consejos Escolares, no habiendo, al respecto, una respuesta más integral.

Reclama poder discutir el tema de Infraestructura a nivel ministerial, de igual manera como se debate la cuestión salarial en esta instancia, para avanzar en soluciones integrales.

Expresa que a diario se presentan situaciones complejas en materia de Infraestructura, que lo de Sandra y Rubén no se debe olvidar, que no debió haber ocurrido nunca y que no debe ocurrir algo similar nunca más.

Reitera la necesidad de consolidar un Acuerdo Paritario que establezca las condiciones básicas de Seguridad e Higiene en materia de Infraestructura escolar para los establecimientos educativos.

Insiste en la problemática de los sumarios a lxs Docentes. Al respecto, refiere que hay un fallo judicial que determina que deben cesar los sumarios, no habiendo una comunicación administrativa por parte de la DGCyE para que lxs Docentes no se vean perjudicadxs por acciones estatutarias.

Solicita una Mesa de Políticas Socioeducativas con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Expresa que en algunos distritos se ha municipalizado el servicio de Comedores Escolares, no siendo buena la calidad del alimento. Afirma que, como el Área de Infraestructura ha cerrado el gas en las Escuelas y, por ende, no se puede cocinar, los proveedores están llevando raciones a las Escuelas que no están en buen estado, no guardando las condiciones de salubridad.

Plantea, asimismo, los inconvenientes provocados por desajustes en un circuito administrativo en el que intervienen las áreas de Calidad Laboral y Asuntos Docentes. Expresa que hay decisiones en las que deben intervenir ambas Direcciones, no funcionando el circuito administrativo cuando llega al territorio, estando en juego la salud de Docentes que deben concentrar la tarea por problemas de salud, y ninguna de las áreas define el tema. Pide la convocatoria a un ámbito, que puede ser Cogestión, para el tratamiento de esta problemática con ambas Direcciones.

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