ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD PARA LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA.

Se realizaron reuniones de reflexión y apropiación de experiencias en que participaron  los integrantes de los equipos de trabajo de los Centros de Salud de Merlo, San Fernando, San Isidro y Pacheco.

Los encuentros se desarrollaron los días 23 de Julio en el Centro de Salud de Merlo y  27 de Julio en la Seccional SUTEBA de San Fernando, y concurrieron la mayor parte de los integrantes de los equipos convocados en cada reunión.

La actividad tuvo por objeto recuperar la experiencia de trabajo en las últimas semanas desde el inicio de la epidemia de Influenza A H1N1 de manera que fuera posible reflexionar sobre lo realizado y evaluar el desempeño de la organización, así como compartir las observaciones sobre aspectos que podemos modificar en pro de una mejor performance y calidad de atención para nuestros afiliados, para esta o cualquier ocasión similar.
 
Ver Más...

Los encuentros permitieron analizar aspectos como la calidad y oportunidad de las comunicaciones internas (guías de procedimientos clínicos, material de difusión, recomendaciones en general para los centros ), el funcionamiento de los circuitos propuestos por la autoridad sanitaria para diagnóstico, notificación y tratamiento en cada distrito. Se discutió además sobre el impacto en la población de los mensajes recibidos en diferentes momentos de la epidemia y el rol fundamental que los medios de comunicación juegan en situaciones de estas características.

Se priorizó el lugar que tiene en nuestros efectores la transmisión de información adecuada y el fomentar una mirada crítica sobre lo acontecido por tratarse de  un  sindicato docente teniendo en cuenta la transmisión al resto de la comunidad educativa.
Estas actividades además, proponen iniciar o retomar en nuestros Centros de Atención Primaria la realización periódica de actividades interdisciplinarias de capacitación, disparadas en torno a los problemas de la clínica y a temas seleccionados de acuerdo al interés de cada colectivo de trabajo.

Se encuentra  programada la realización de otras reuniones de este tipo en otros centros de salud.





Fecha de publicación : 01-08-2010