ACCIONES DEL SUTEBA-Avellaneda FRENTE AL FUNCIONAMIENTO DE LA PRESTATARIA

El día 27 de octubre se realizó en Consejo Escolar la primer reunión
para tratar el tema del funcionamiento del servicio médico del
distrito, participando de la misma representantes del Consejo Escolar y
los gremios. Nos informan que la prestataria asignada renuncia ese
mismo día. Acordamos reunirnos nuevamente ante la nueva prestataria los
gremios y Consejo Escolar.  

      Durante el mes de noviembre  en forma reiterada solicitamos  información acerca de las novedades.            
El día 2 de diciembre  presentamos notas al C.E.  y a Jefatura Distrital ya que el aviso del reinicio se envía sin cumplir con lo acordado con lo del día 27 de octubre  :- Reunión previa con la prestataria CE y gremios para acordar el funcionamiento de la misma.    Reunión con el CE, los Directivos y los gremios para comunicar el funcionamiento de la  misma y   garantizar   que todos los docentes se notifiquen de la nueva prestataria.          

     El día 4 de diciembre se realizó una reunión en CE con los representantes del mismo, el Dr. Alfredo Bissoni (coordinador médico regional) y Daniel Piedrabuena  (coordinador administrativo) y los gremios. En esta reunión se presentan denuncias de compañeros por el inadecuado funcionamiento de la prestataria y el no cumplimiento del horario establecido (8 a 15hs.).   
     El día 11 de diciembre nuevamente nos reunimos los antes citados y luego de analizar los alcances del servicio con las circulares  emanadas por la Dirección de salud laboral y ante las nuevas denuncias presentadas por los compañeros el Dr. Bissoni se compromete a controlar y verificar el funcionamiento de la prestataria, y dar una devolución de lo ocurrido hasta el día 15 que acordamos reunirnos todos los presentes.
        En esa reunión, representantes del C. E. , gremios y coordinadores labran un acta de acuerdo:   
   El docente que solicite licencia médica asistirá directamente al consultorio de la prestataria (Av. H. Irigoyen 2092)con su DNI y último Couli recibido (dado que no llegan en tiempo) sin necesidad de presentar en forma obligatoria  un certificado médico de otro profesional justificando su afección. El médico interviniente extenderá la licencia por el/los días que considere luego de la evaluación. Siendo el horario de atención del consultorio de la prestataria de 8 a 15 hs. se contemplarán excepcionalmente aquellos casos en los que por algún motivo el docente no haya podido hacerse presente el mismo día, asistiendo al día siguiente. En el caso de los docentes que se desempeñan en el turno vespertino y/o nocturno las justificaciones se realizarán al día siguiente.    
  Se solicita al personal del CE a cargo de la recepción de los pedidos de médico a domicilio que otorguen un número de orden. En caso de que el médico a domicilio no asista, el docente si está en condiciones se presentará en la prestataria informando el número de orden al día siguiente. Si bien el horario de las visitas a domicilio está previsto desde las 8 hasta las 21 hs., por problemas de seguridad acordamos que dicho horario será de 8 a 19 hs.  
  En el caso de las Juntas Médicas el orden de prioridad será el siguiente: Art.114h, 121, 114 a 2.8, 114 a 2. El horario de atención Administrativo será de 8 a 15 hs. En caso de presentarse una gran demanda de docentes el administrativo de la prestataria realizará una planilla adicional con el número de orden y horario de presentación del docente en la misma a fin de que concurra el día posterior. En caso de las docentes embarazadas de 7 meses y medio deberán presentar el certificado médico en la prestataria a fin de que lo ratifique y no en la escuela. El  Dr. Sebastián Bissoni se compromete a informar en forma escrita al CE de Avellaneda los días y lugar de atención durante el período vacacional.

Fecha de publicación : 19-12-2009