EL XCVI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CTERA APROBÓ UNÁNIMEMENTE LA PROPUESTA IMPULSADA POR EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES

29/11: CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL, LABORAL E IMPOSITIVA

28/11/2017

CTERA convoca a un Paro Nacional y a una movilización al Congreso de la Nación para este miércoles 29, en rechazo a las reformas (laboral, previsional e impositiva) que impulsa el Poder Ejecutivo y que significarán un retorno a las políticas de ajuste de los '90 en la Educación Pública.

Esta propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de CTERA del jueves 23 y hoy fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de CTERA de manera unánime a realizarse este miércoles 29.

Al respecto, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, sostuvo: "Las reformas son 'ajustes' que impulsa el FMI, igual que en los años '90. Vamos a plantear un Plan de Acción con paro y movilización para el miércoles 29 de noviembre para frenar estos ajustes que disminuyen los Presupuestos Educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan".

Cabe destacar que el Congreso de CTERA sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

¡PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO ESTE MIÉRCOLES 29! ¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!