SUTEBA LA PLATA SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON LA JEFATURA DISTRITAL

El día 6 de junio, integrantes de la conducción del SUTEBA La Plata, entre los que se encontraban la Secretaria General, Graciela Saad, y la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi, se reunieron por segunda vez  con la Jefa Distrital, Prof. Fabiana Rueda, para evaluar los avances en la serie de cuestiones planteadas en la reunión anterior y poner en conocimiento a la Jefa Distrital sobre nuevas problemáticas en el Distrito. Finalmente, se acordó una nueva reunión semana la próxima para tratar Infraestructura y Servicios Locales.

El día 6 de junio, la Secretaria General, Graciela Saad, y la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi, de SUTEBA LA PLATA, se reunieron, por segunda vez, con la Jefa Distrital, Prof. Fabiana Rueda, para dar cuenta de los avances en una serie de cuestiones que preocupan a los docentes del Distrito y exigen una rápida resolución:

1º.-Reunión SUTEBA Provincia-Directora de la DGCyE
   SUTEBA Provincia concretó una reunión con la Directora General de Escuelas donde entre otros reclamos plantea, en la misma sintonía que lo hiciera la Seccional La Plata, el abordaje de las situaciones de violencia. (Ver nota de SUTEBA Provincia)

2º.-Tratamiento de POF, sobre todo en lo que respecta a los Equipos de Orientación.
    Ante la falta de respuesta a nuestra solicitud de creación de EOE, esta Seccional mantuvo una entrevista con la Dirección Provincial de Psicología, donde además se planteó la necesidad de la liberación de las vacantes para acciones estatutarias de los equipos en las Técnicas conveniadas 6 y 8. A su vez, presentamos el mismo pedido fundamentado y por escrito a esta Jefatura.

3º.-Solución a los problemas de infraestructura de la Escuela de Estética, de Danzas Tradicionales.
    En relación a la necesidad de pronta solución para las escuelas de Estética y Danzas Tradicionales, SUTEBA acompañó a los docentes y padres de la Escuela de Estética al Ministerio, exigiendo respuesta por parte de la Subsecretaría (Ver nota).

4º.-Implementación de la doble jornada en escuelas seleccionadas.
    Habiendo tomado conocimiento de un documento de la DGCyE donde ya estarían contempladas las escuelas primarias Nº 124, 108, 117 y 79 para la implementación de la doble jornada en el transcurso del 2012, insistimos en la necesidad de incluir otras escuelas con proyectos ya presentados, ejemplos primaria Nº30, 125 y 80.
    Al respecto, se nos informa, que una comisión está recorriendo y evaluando en el territorio las escuelas que reúnan los requisitos que permitan avanzar en el mismo sentido que reclamamos desde SUTEBA.


5º.-Elaboración de un Protocolo de Intervención ante conflictos
     En el año 2011 SUTEBA reclamó ante la Subsecretaría de Educación la necesidad de elaborar un Protocolo de Intervención ante situaciones de conflicto, no contemplado en la normativa vigente. Esta Seccional está en conocimiento que en los próximos días será presentado un borrador del mismo. Entendemos que este documento, además de preservar los derechos de niños y adolescentes debe contemplar los derechos de los trabajadores de la educación y así lo dejamos manifestado.

6º.-Espacios de discusión sobre la Ley de Promoción de Niñez.
     Se requirió ámbitos de discusión sobre la Ley de Promoción de Niñez, en los que participe el Municipio y ante la no convocatoria, exigir nuevamente reunión de UEGD con todos sus actores presentes para temas pendientes de infraestructura, ejemplos jardín Nº905, 975, 950, Media 15, Complejo La Laguna, BS 45, etc.
En este punto se acordó fecha para la próxima semana para tratar Infraestructura y Servicios Locales.

7º.-Mediación de SUTEBA La Plata en instituciones escolares.
     Se puso en conocimiento a la Jefatura de la intervención, cada vez más frecuente, de este Sindicato en situaciones de conflicto institucionales a solicitud de los delegados de escuelas (PP45,BS42,PP83).
     Es por ello que consideramos indispensable crear los espacios institucionales que garanticen la apropiación del conocimiento del nuevo Reglamento de Instituciones Educativas y se avance en los acuerdos institucionales necesarios para garantizar una Escuela Pública democrática.


8º.-Designaciones de PR secundarios
     Se dejó planteado la necesidad de revisar la designación de PR en secundarias con turnos intermedios porque entendemos que atenta contra los derechos laborales de los compañeros y desdibuja el puesto de trabajo del Preceptor.


COMISION EJECUTIVA SECCIONAL

SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 12-06-2012