COMUNICADO DE PRENSA: ESCUELA DE ESTÉTICA Nº2

Comunicado de Prensa de la Comisión Ejecutiva Seccional sobre la reunión con autoridades de la DGCyE, representantes del SUTEBA La Plata, padres y docentes integrantes de la comunidad educativa de la mencionada institución.

La Plata, 6 de junio de 2012
 

El SUTEBA, Seccional La Plata  acompañó a padres y alumnos de la escuela de Estética Nº 2 a la Dirección General de Escuela para plantear nuevamente los graves problemas de infraestructura que afectan el edificio de esta última y el edificio de la Escuela de Danzas Tradicionales “José Hernández”.


Esta delegación encabezada por Graciela Saad y Ana Rainoldi, Secretaria General y Gremial, respectivamente, fue recibida por Graciana Peres Lus, Directora de Educación Artística; Oscar Compagnucci, Director de Obras de la DPI y Marcelo Hernandez, Asesor de la Subsecretaria de Educación.


Producto de esta reunión las autoridades de la DGCyE se comprometen a :



1. Inspeccionar el edificio de la sede de la escuela a los fines de evaluar el riesgo edilicio.
   

2. Visitar entre los días 6 y 8 del mes en curso distintos inmuebles para evaluar la a los fines del funcionamiento de la escuela para su posterior alquiler.


3. Disponer por parte de la Dirección de Educación Artística la suspensión de actividades pedagógicas a partir de l día 7 de junio hasta el fin del receso invernal.

4. Se fija en un plazo estimado de 15 días para la presentación, por parte de la Subsecretaría de Educación, de una propuesta integral y definitiva para las instituciones.

Cabe aclarar que esta organización gremial, junto con la comunidad educativa desde hace más de un año viene reclamando ante las Jefaturas Distrital, Regional, la Dirección Provincial de Infraestructura, la rama de Artística una solución integral a esta problemática.


 

COMISION EJECUTIVA SECCIONAL

SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 06-06-2012