SEPTIEMBRE 2016

02/09/2016
AMPLÍSIMA ADHESIÓN AL PARO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS DOCENTES EN LA MARCHA FEDERAL

Miles de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires junto a Trabajadores de todo el país y diferentes Organizaciones confluyeron en Avellaneda y La Matanza. En estos momentos, están marchando hacia el acto que tendrá lugar en Plaza de Mayo.


05/09/2016
DESDE SUTEBA Y CTERA EXIGIMOS INMEDIATA SUSPENSIÓN DEL OPERATIVO DE EVALUACIÓN

Exigimos la suspensión del mismo y apertura de mesas de diálogo y debate en todo el país. Nos oponemos al "Aprender 2016" porque concibe a la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, reduce la participación de los Docentes a meros aplicadores, somete a los estudiantes a ser simples objetos de estudio, vulnera los derechos de los Docentes y corre el eje del trabajo pedagógico.


07/09/2016
REFLEXIÓN Y ACCIÓN

El Equipo Provincial de Intervención en Situaciones conflictivas en el Ámbito Escolar se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, capacitando e interviniendo en distintas situaciones conflictivas.


09/09/2016
SUTEBA POR LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

El jueves 8, en la sede de SUTEBA, se realizó un Plenario conjunto de Coros y Orquestas del Bicentenario, CAJ y CAI con representantes de toda la provincia para analizar la continuidad de las acciones.


14/09/2016
CRECE DESDE EL PIE

Una vez más, el SUTEBA llevó adelante los reclamos con actividades en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. El martes 13, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha organizada desde el FGDB se realizaron radios abiertas, volanteadas, campañas solidarias, mesas de difusión, y firma de petitorios en la Provincia para exigir reapertura de la Paritaria Salarial, suspensión del "Aprender 2016", ejecución de las Jornadas Institucionales, continuidad de los Programas Socioeducativos y regularización de la deuda salarial de los docentes.


14/09/2016
BARADEL: "LA LUCHA NO PARA HASTA QUE EL GOBIERNO NOS ESCUCHE"

En el marco de la Jornada Provincial de lucha convocada por el FGDB, el SUTEBA se hizo presente frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la continuidad de los Programas de Coros y Orquestas del Bicentenario, CAI y CAJ, además exigir el pago de salarios para los docentes que están sin cobrar hace seis meses.


15/09/2016
EDUCACIÓN, UN DERECHO PRIORITARIO

El jueves 15 se realizó la presentación de la Agenda Educativa en la Legislatura Bonaerense. El SUTEBA dijo presente y expresó su preocupación respecto al retiro del Estado como garante de la Educación, por los despidos de los trabajadores y por el vaciamiento de los Programas Socioeducativos como CAI, CAJ, Coros y Orquestas y Conectar Igualdad.


16/09/2016
TARIFAZO CON PIES DE BARRO

El SUTEBA, junto a otras organizaciones gremiales, se hizo presente el viernes 16 en la movilización que se realizó a metros de la Usina del Arte. A través de la unión de los trabajadores, buscamos frenar los aumentos y denunciar el vaciamiento de la causa por parte del Gobierno: aún falta información primordial para poder debatir los temas, lo que delata la intención de convertir esta Audiencia en un simple trámite formal.


16/09/2016
JUBILADOS DE OFICIO NO: ¡SOMOS TRABAJADORES!

SUTEBA, en el marco del FGDB, inició las acciones judiciales logrando la suspensión transitoria y luego definitiva de la aplicación de las resoluciones N° 204 y 220 de la DGCyE que congelarían en un 60% los haberes jubilatorios. Llevamos adelante las acciones necesarias para detener la violación al Estatuto Docente: vamos por la nulidad definitiva de las jubilaciones de oficio.


19/09/2016
ENCUENTRO PROVINCIAL POR LA SUSPENSIÓN Y EL RECHAZO AL OPERATIVO "APRENDER 2016"

El lunes 19, en la sede de FOETRA, se llevó a cabo el Encuentro Provincial por la construcción de un Sistema de evaluación Democrático que contó con la representación de más de 1000 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.


21/09/2016
SUTEBA Y CTERA RECHAZAN LA ARMONIZACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL

Desde SUTEBA, como entidad de base de CTERA, expresamos nuestro rechazo a la Ley Nº 27.260/16 del Gobierno Nacional y ésta es una de las razones por la que llevaremos adelante un Paro Nacional el 27 de septiembre y nos movilizaremos del Congreso de la Nación al Ministerio de Educación de la Nación. Repudiamos esta ley porque, utilizando como pretexto el pago de juicios a los jubilados/as, vulnera abiertamente derechos adquiridos y pone en serio riesgo al propio sistema previsional.


21/09/2016
LA SECRETARÍA GREMIAL DENUNCIA EL NO COBRO DE HABERES Y LA FALTA DE COBERTURA DE CARGOS EN LA MODALIDAD DE ADULTOS

Debido a la preocupación generada en compañeros Maestros de Ciclo (MC) de la Modalidad de Educación de Adultos respecto a los cargos de Resolución 1010/03, Resolución 749, Resolución 780/05 y PBA 799 Programa de Alfabetización, y ante los planteos presentados por esta Secretaría a la Dirección Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, SUTEBA exige tratamiento de los cargos de programas sin estabilidad a fin de promover su pase a planta orgánica.


23/09/2016
SUTEBA PROFUNDIZA LA ACCIÓN FRENTE A LA DECISIÓN DE LA DGCYE Y LA JUSTICIA DE QUE MILES DE DOCENTES PIERDAN LA MITAD DE SU SALARIO

El SUTEBA profundizó las acciones en defensa del legítimo derecho jubilatorio, ya que un Juzgado platense dejó sin efecto la medida cautelar a favor de los docentes que se perjudican por la Jubilaciones de Oficio. Por este motivo, SUTEBA pondrá a disposición de sus afiliados un recurso de revocatoria.


23/09/2016
SEGUIMOS SOÑANDO: PROTESTA DE COROS Y ORQUESTAS FRENTE AL PALACIO PIZZURNO

El viernes 23 tuvo como protagonistas a niños, jóvenes y docentes del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario frente al Palacio Pizzurno. La iniciativa fue llevada a cabo por el Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas del Bicentenario, acompañados por SUTEBA, con el objetivo de rechazar las políticas de vaciamiento llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación y reclamando el pago de los salarios adeudados.


27/09/2016
MÁS DE 25 MIL DOCENTES DEL CONGRESO AL PIZZURNO, HACIENDO ESCUELA

El martes 27, en el marco del Paro Nacional convocado por CTERA, más de 25 mil docentes se concentraron frente al Congreso Nacional y se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación. El SUTEBA marcó su fuerte presencia en esta medida de fuerza convocada por CTERA, donde también participaron los compañeros de ATE, la cual tuvo una adhesión de más del 90% en todo el país.