PROTESTA DE COROS Y ORQUESTAS FRENTE AL PALACIO PIZZURNO

SEGUIMOS SOÑANDO

23/09/2016

El mediodía del 23 de septiembre tuvo como protagonistas a niños, jóvenes y docentes del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario frente al Palacio Pizzurno.

La iniciativa fue llevada a cabo por el Colectivo de Trabajadores de Coros y Orquestas del Bicentenario, acompañados por SUTEBA, el objetivo: rechazar las políticas de vaciamiento llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación; lo hicieron a través de un concierto.
De esta manera le pusieron música a la lucha y a la resistencia.

Desde hace meses los trabajadores junto al SUTEBA reclaman:

  • El pago de los salarios adeudados.
  • La cobertura de cargos.
  • La existencia de un circuito administrativo claro que permita realizar las consultas correspondientes ante los Coordinadores Regionales de políticas socioeducativas.
  • La Provisión de insumos.
  • Aumento salarial.


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró al respecto: "Octubre es el límite para que paguen la deuda, esto no puede continuar así. No sólo vamos a seguir peleando para que se sostengan los Programas Socioeducativos, sino también para que estos crezcan y se puedan multiplicar. Esto es Educación Pública de calidad".

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán, agregó: "No se están garantizando los recursos ni la política pedagógica. En la provincia hay docentes que hace más de 8 meses que no perciben su salario y es una injusticia que, habiendo desarrollado su trabajo de manera comprometida, no perciba sus haberes. Están avasallando un Derecho de todos los Trabajadores".

Para finalizar, tomamos las palabras de la Subsecretaria Mariana Cattáneo: "Están llevando a cabo una política de vaciamiento de los Programas Socioeducativos. Si no están las condiciones básicas garantizadas difícilmente podamos discutir otras cuestiones; por ejemplo, la coordinación pedagógica que también fue desarmada".

Culminando el acto, los pibes entonaron el Himno Argentino y los docentes del Colectivo de Coros y Orquestas leyeron un documento expresando sus reclamos.

El Programa se encuentra en peligro pero hoy sus protagonistas alzaron la voz bajo la consigna, "SEGUIMOS SONANDO, SEGUIMOS SOÑANDO", ese sueño se hará realidad gracias al compromiso cotidiano de las comunidades educativas, los trabajadores y la organización sindical en la defensa de los derechos de nuestros pibes.