ENCUENTRO CON EL VICECANCILLER DE ALEMANIA

La CTA de los Trabajadores asistió al encuentro convocado por Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Economía y Energía de Alemania y Presidente del Partido Socialdemócrata, y organizado por la Friedrich Ebert Stiftung (FES) Argentina.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MAESTROS POR LA PAZ EN COLOMBIA

La CTERA y la CTA de los Trabajadores participaron del Encuentro Internacional de Maestros por la Paz, organizado por la Federación Colombiana de Docentes (FECODE) realizado en Bogotá, Colombia el 5 de septiembre con el objetivo de expresar apoyo al proceso de paz en Colombia.

REUNIÓN DE LA CSI Y CENTRALES SINDICALES ARGENTINAS

La CTA de los Trabajadores participó del encuentro en la Confederación Sindical Internacional (CSI) y las centrales sindicales argentinas (CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma).

Movilización de CTERA frente a la Embajada de México

¡BASTA DE ASESINAR MAESTROS!

III CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS AMÉRICAS (CSA)

"MÁS DEMOCRACIA, MÁS DERECHOS Y MEJORES EMPLEOS"

La CTA de los Trabajadores de la Argentina participó del III Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) que se desarrolló en São Paulo (Brasil) del 26 al 29 de abril.

COMUNICADO EN RESPALDO AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE DILMA ROUSSEFF Y EN CONTRA DEL GOLPE EN BRASIL

"JUICIO POLÍTICO SIN CRIMEN, ES GOLPE"

Las centrales sindicales y de trabajadores argentinas, Central de Trabajadores Autónoma, Confederación General del Trabajo y Central de los Trabajadores de la Argentina...

A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR EN ARGENTINA

LA CTA VISITÓ LOS ESPACIOS PARA LA MEMORIA ORLETTI Y EX ESMA

En el marco de conmemorarse el 24 de Marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la CTA participó de la primera jornada del seminario organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur que consistió en la visita a dos ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que funcionaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar.

ABSOLVIERON A "LOS 8 DE AIRBUS" POR FALTA DE PRUEBAS

TENÍAMOS RAZÓN: LA HUELGA NO ES DELITO

UN ACUERDO POBRE Y A LA ALTURA DE LAS GRANDES POTENCIAS CONTAMINANTES

La CTA de los Trabajadores estuvo presente en la Conferencia de las Partes (COP XXI) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio Climático que comenzó el 30 de noviembre y finalizó el 12 de diciembre de 2015 en París y donde se aprobó un Acuerdo por unanimidad de parte del plenario formado por las delegaciones de países.

ACTO PÚBLICO EN MEMORIA POR LOS 40 AÑOS DEL PLAN CÓNDOR

La CTA de los Trabajadores de la Argentina participó del "Acto Público en Memoria por los 40 años de la Plan Cóndor y sus víctimas, Contra el olvido y la impunidad, luchemos por la democracia y la vida", que la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), con la cooperación del Centro de Solidaridad de AFL-CIO, realizó el día 26 de noviembre en São Paulo, Brasil, en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos a celebrarse el 10 de diciembre.

ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARMENIA

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores recibió en nuestra Central a representantes de la comunidad Armenia con quienes se intercambiaron perspectivas, opiniones y puntos de vista, además de afianzar y profundizar el vínculo mutuo.

Taller de Articulación Sindical hacia la COP 21 Paris

PARTICIPACIÓN SINDICAL Y MOVILIZACIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

A días del inicio de la Cumbre de París, la Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores de Argentina...

ACTO INTERNACIONAL ANTIIMPERIALISTA EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Con un acto de solidaridad con Palestina , la CTA de los Trabajadores de la Argentina dio comienzo a su jornada en homenaje a los 10 años de la Cumbre que rechazó al ALCA.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES PRESENTE EN LA II CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (CMPCC)

La CTA de los Trabajadores participó en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y en Defensa de la Vida, para elaborar una propuesta para la COP 21 que se realizará a fin de año en París.

SEMINARIO REGIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE UNA RED SINDICAL

POR LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES

La CTA de los Trabajadores con el apoyo de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), ACTRAV/OIT y la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), junto a la CGT y la CTA Autónoma, organizaron el taller "Seminario Regional para la promoción de una red sindical por los derechos de los migrantes en América del Sur y área andina" en el histórico Museo de la Inmigración.

HOTEL BAUEN - JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

SINDICATOS POR EL CLIMA - SIN PLANETA NO HAY TRABAJO

La CTA de los Trabajadores organizó junto a la Confederación Sindical Internacional (CSI), la CTA Autónoma y la CGT el encuentro "Sindicatos por el Clima". La jornada fue promovida por la Fundación Fiedrich Ebert.

ENCUENTRO DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN CANADÁ

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Se desarrolla un nuevo encuentro de la Internacional de la Educación en Ottawa, Canadá con la participación del presidente de esa entidad para América Latina, el compañero Hugo Yasky, secretario general de la CTA; la compañera Sonia Alesso...

CONGRESO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

"Analizaremos el rol de la mujer en el sindicalismo docente. Los avances registrados, los problemas a resolver. En los últimos años la participación de la mujer en la Internacional de la Educación ha crecido, debemos comprometernos para que sea mayor", expresó Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA -.

SOLIDARIDAD DEL SUTEBA Y LA CTERA CON LOS DOCENTES GRIEGOS

En el marco del 40 aniversario de la CTERA, el líder de la resistencia griega y Presidente de OLME (Federación griega de profesores de educación secundaria), Themistoklis Kotsifakis se encuentra en nuestro país.

SUTEBA, CTERA Y CTA PRESENTES EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE SALUD LABORAL

LA SALUD, UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES

El jueves 22, el SUTEBA, junto a CTA y CTERA, participó en el 1° Seminario Internacional de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

20º CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR Y CONTRACUMBRE

Bajo la consigna "A 25 años del Mercosur, por más democracia y más ciudadanía" se realizó la 20ª edición de la Cumbre Social del MERCOSUR en Montevideo los días 1 de junio y 30 de julio.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES JUNTO A LA CCSCS SE REUNIÓ CON EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR

La CTA de los Trabajadores, representada por el Director de Relaciones Internacionales Andrés Larisgoitia, junto a la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS)...

INTERCAMBIO CON COMITIVA SINDICAL CHINA

La CTA de los Trabajadores recibió a la Comitiva del sindicato chino Anhui Federation of Trade Unions.

LA CTA DE LOS TRABAJADORES JUNTO A LULA

En el marco de la Plenaria Nacional de la CUT, la CTA de los Trabajadores se reunió con el compañero Luiz Inácio Lula da Silva. El ex Presidente debatió sobre la conyuntura nacional y regional junto a los presentes de cara al próximo Congreso de la CUT (ConCUT) que se realizará el octubre.

DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR

Ante los hechos de pública notoriedad ocurridos en la jornada de ayer en Paraguay, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur emite esta declaración.