CTERA Y LA IEAL SE REUNIERON CON KAILASH SATYARTHI, DE LA INDIA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

25/07/2019

La CTERA y la IEAL se reunieron en el 8° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación (IE) que se realiza en Bangkok, Tailandia, con el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi. De la reunión participaron Hugo Yasky, Presidente de la IEAL; Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA; Fred van Leeuwen, IE; Heleno Araujo, CNTE Brasil; José Olivera, FENAPES Uruguay, y Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

Kailash Satyarthi es un reconocido activista hindú por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promotor de la lucha contra el trabajo infantil, y está impulsando la Campaña Internacional "100 millones x 100 millones" contra el trabajo infantil.

En el encuentro, la IEAL se interesó en la Campaña "100 millones x 100 millones" y las acciones de los Sindicatos Docentes para llevarla adelante.

"100 millones x 100 millones" es una iniciativa internacional que busca comprometer a lxs jóvenes del mundo en la lucha contra el trabajo infantil, para que todos los niños, niñas y adolescentes gocen de libertad, protección y educación de calidad.