LA SECCIONAL DE RAMALLO BRINDÓ UNA CHARLA EN EL ISFD DE LA LOCALIDAD

Con la participación de 50 personas –entre estudiantes de carreras docentes y profesores- SUTEBA brindó una charla sobre Paritarias y Estatuto Docente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, de la localidad de Ramallo el 23 de agosto. Además, se trataron temas sobre Derechos Humanos

La jornada consistió en el tratamiento de temas puntuales, acordados con los jóvenes estudiantes y la Dirección del Establecimiento. En primer término, se trabajó sobre el Estatuto del Docente, destacando la importancia de los logros de las últimas paritarias, reforzando el intercambio con los volantes de SUTEBA que explica cada uno.

Desde el área de salud, se hizo hincapié en la prevención y promoción de las enfermedades profesionales y de mayor impacto en la población docente y estudiantil. Se mencionaron todos los programas preventivos con los que cuenta el sindicato y se trabajó de manera más profunda “El cuidado de la voz” con materiales y folletería.
Además, se trabajó en el área de Derechos Humanos exponiendo sobre la nueva Ley de Promoción y Protección de los Niños y Adolescentes ante casos de abusos y/o maltratos.

La actividad fue organizada por Magdalena Vespertini -Secretaria General-, Lita Pontoriero –Secretaria de Salud- y Julia Chiappari –Secretaria de Cultura- y Equipo Intermedio de DD. HH. todos integrantes de la Seccional Ramallo.

Lita Pontoriero comentó cómo fue la experiencia: “fue muy productiva, los alumnos realizaron preguntas y propusieron otros temas para tratar en un nuevo encuentro. Los profesores se mostraron muy conformes y nos comentaron que había sido interesante el temario abordado.”

Fecha de publicación : 05-09-2011