JUNIO 2012

2012-06-01 BARADEL RECLAMÓ EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL DOCENTE
El 30 de mayo Baradel reiteró su visto bueno a la medida anunciada por la cartera educativa provincial destinada a combatir la deserción y el ausentismo escolar

2012-06-04 LOS CFP DE LA CTA EN EL II FORO MUNDIAL DE LA ETP
Una delegación de 9 compañeros y compañeras integrantes de los equipos de coordinación de los Centros de Formación Profesional (CFP) de la CTA, asistieron al II Foro Mundial de Educación. Profesional y Tecnológica.

2012-06-04 CAPACITACIÓN SOBRE RÉGIMEN JUBILATORIO
La Secretaria de Jubilaciones realizó una capacitación sobre el régimen jubilatorio en Mar del Plata. Del encuentro participaron compañeros/as Secretarios/as y responsables de jubilaciones de la quinta sección. Además, fueron invitados los delgados de las escuelas de la ciudad anfitriona, que celebraban su primera reunión de este año.

2012-06-05 SUTEBA ADAPTÓ SU COBERTURA ANTE EL AUMENTO DE COPAGOS DE IOMA
A partir de junio, IOMA aplicó aumentos en sus prestaciones que incluyen los copagos de consultas y prácticas. Estos aumentos también alcanzan a las brindadas por FEMEBA. SUTEBA decidió absorber estos incrementos de los copagos y mantener la misma cobertura y beneficios a sus afiliados, protegiendo la calidad de la atención y su bolsillo.

2012-06-06 EL SUTEBA EN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA
El SUTEBA, representado por su Secretaria de Derechos Humanos, Rosana Merlos, estuvo presente cuando la Comisión por la Memoria (CPM) de la provincia de Buenos Aires presentó –por primera vez en forma pública- la Memoria 2011 y el Proyecto de trabajo 2012, en un acto realizado en la Cámara de Diputados bonaerense convocado por la presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara baja provincial, la diputada Fernanda Raverta, y con la presencia del presidente de la comisión de DDHH del Senado, Santiago Carrera.

2012-06-06 LA CTA SE ENTREVISTÓ CON LAS AUTORIDADES DEL SINDICATO DE MAESTROS GRIEGOS
El martes 5 de junio, el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA Roberto Baradel y el Secretario de Organización de la CTA Gustavo Rollandi, mantuvieron un encuentro en la sede nacional del Sindicato de Maestros de Enseñanza Media (OLME), en la ciudad de Atenas.

2012-06-06 7 DE JUNIO: FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
Desde el SUTEBA sabemos la importancia que tiene transmitir los acontecimientos sin faltar a la verdad. Por eso, que les deseamos un muy feliz día a todos aquellos periodistas que realizan su labor con profesionalismo, ética y, fundamentalmente, a los que respetan la veracidad de los hechos.

2012-06-07 EL SUTEBA SE REUNIÓ CON LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE GRECIA
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, y el Secretario General de CTA Nacional, Hugo Yasky, junto a otros dirigentes gremiales, viajaron a Grecia para reunirse con las máximas autoridades de la organización gremial griega, quienes participaron de distintas actividades en la ciudad de Atenas.

2012-06-07 ACTO DE REPUDIO A LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR UNA DOCENTE EN JUNIN
El SUTEBA y la CTA Buenos Aires repudiaron las amenazas recibidas por una profesora de Literatura de la Escuela Secundaria Nº 7, de la localidad de Junín, que trabajó en clase la obra literaria de Rodolfo Walsh, la cual es parte de la currícula emanada desde la DGCyE

2012-06-08 CARTA DE LA DOCENTE AMENAZADA
“Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad nada vale la pena. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrevemos a vivir. Basta con leer la historia, esa gran maestra, para ver cuántos caminos ha podido abrir el hombre con sus brazos, cuánto el ser humano ha modificado el curso de los hechos. Con esfuerzo, con amor, con fanatismo.” Ernesto Sábato, La Resistencia.

2012-06-11 A 56 AÑOS SE RECORDÓ A LOS FUSILADOS DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ
La CTA Regional San Martín-3 de Febrero, junto a otras fracciones políticas y movimientos sociales, se sumaron a la iniciativa del Intendente Gabriel Katopodis en la realización del acto en homenaje a los compañeros fusilados en junio de 1956 en los basurales de José León Suárez. El trabajo organizativo estuvo signado por la consigna de nuestra presidenta “Unidos y Organizados”.

2012-06-12 12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
Desde el SUTEBA reclamamos más y mejores derechos para los niños, niñas y adolescentes para erradicar el trabajo infantil. Creemos que las niñas, niños y jóvenes deben estar en la escuela, tener un hogar digno, contar con atención a la salud, poder jugar y crecer en un ambiente que haga de la niñez una etapa de alegría y no la explotación del trabajo diario.

2012-06-12 CUMBRE SINDICAL EN RIO DE JANEIRO
La comitiva de la Central de Trabajadores de la Argentina se encuentra participando de las actividades de la Cumbre Sindical que se desarrolla en Rio de Janeiro.

2012-06-15 FUERTE PARTICIPACIÓN DEL SUTEBA PARA LOGRAR QUE IOMA COMPLETE LA ACTUALIZACIÓN EN LAS COBERTURAS DE MEDICAMENTOS
Los reclamos que llevó adelante SUTEBA, junto a los demás integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y los Sindicatos que conforman el Consejo Consultivo del Instituto, dieron sus frutos: a partir de julio entre en vigencia la 3ª etapa que completa la actualización del monto fijo de medicamentos a cargo del IOMA. Esto no sucedía desde el año 2006.

2012-06-18 YA ESTÁN EN MARCHA LAS ORQUESTAS INTEGRADAS EN LA ESCUELA
El lanzamiento se realizó el miércoles 6 de junio en la Escuela Especial Nº 516 de La Matanza.

2012-06-19 CTERA DENUNCIA Y REPUDIA LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DEL ASESINO DE CARLOS FUENTEALBA
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizó una conferencia de prensa para repudiar las imágenes que se conocieron el viernes pasado que mostraban al asesino de Carlos Fuentealba, Darío Poblete, paseando libremente por las calles de la ciudad de Zapala.

2012-06-21 SE LANZÓ EL MOVIMIENTO POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
Un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, entre ellas la CTA, así como de destacadas personalidades del ámbito del Derecho, diputados y senadores, presentaron la iniciativa que impulsa en todo el país el debate por una nueva constitución en la Argentina.

2012-06-21 LA MINISTRA GARRÉ RECIBIÓ A SANDRA RODRÍGUEZ DE FUENTEALBA Y A CTERA
En la Reunión participaron; Cristina Camaño, secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del ministerio, Sandra Rodríguez de Fuentealba, Stella Maldonado (Sec. Gral. de CTERA), Hugo Papalardo (Sec. Gral. de ATEN), Alejandro Demichelis (Sec. de prensa de CTERA).

2012-06-21 CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTA
Esta tarde, luego de una reunión de la mesa nacional, la CTA ofreció una conferencia de prensa para establecer su postura frente al conflicto que mantuvo el gremio de los camioneros. Pedido de entrevista, con carácter de urgencia, con el Ministro de Trabajo.

2012-06-22 SE HIZO JUSTICIA: POBLETE TRASLADADO A CÁRCEL FEDERAL
La CTERA celebra la decisión de la Cámara Criminal de Neuquén que trasladó al asesino Poblete a una Cárcel Federal

2012-06-25 INFORME DE LA COMISION EJECUTIVA SOBRE LA SITUACION DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION ARTISTICA
Luego de haber participado de distintas instancias en relación a dar respuesta a los problemas de infraestructuras de larga data, en las Escuelas de Educación Artística y habiéndose logrado una serie de avances, la Comisión Ejecutiva Seccional del SUTEBA La Plata informa las acciones realizadas al día de hoy.

2012-06-25 A LOS DOCENTES
Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación.

2012-06-26 REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA UEGD CON LA DPI EN C.E.
Después de varias intervenciones del SUTEBA, tanto a Nivel Distrital como Provincial, logramos que hoy a la mañana nos reuniéramos en el CE la comisión de Infraestructura con la Dirección Provincial de Infraestructura

2012-06-27 A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE KOSTEKI Y SANTILLAN
26-06-2012 El SUTEBA y la CTA participaron del acto organizado por distintas agrupaciones políticas y realizado en el microestadio de Racing.

2012-06-28 SE INAUGURÓ LA MUESTRA INTERACTIVA "MEMORIA, IDENTIDAD Y JUSTICIA"
28/06/12 La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA junto con la agrupación H.I.J.O.S realizaron el jueves 28 de junio la inauguración de la Muestra Interactiva "Memoria, Verdad y Justicia" en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S (Ex ESMA).

2012-06-29 BARADEL: "DEMANDAMOS QUE SE COBRE EN TIEMPO Y FORMA SALARIO Y AGUINALDO"
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: “Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta, porque los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.

2012-06-29 YA NO SE REPETIRÁ PRIMER GRADO
Gladys Bravo, Secretaria de Educación Primaria del SUTEBA, asistió al Programa Baires Directo de TELEFE para explicar esta nueva metodología que se utilizará a partir del 2013.

2012-06-29 ANTE EL ANUNCIO DEL PAGO DESDOBLADO DEL AGUINALDO: EL FGDB SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y CONVOCA A REUNIÓN
Ante el anuncio que realizó el Gobierno Provincial del pago desdoblado del aguinaldo a los Trabajadores de la Educación Bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense se declara en Estado de Alerta y Movilización y se reunirá el lunes 2 de julio en ciudad de La Plata para evaluar la situación y definir acciones conjuntas.

2012-06-29 SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE SOBRE POLÍTICA Y ECONOMÍA
Disertaron Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, y Raúl Dellatorre, Licenciado en economía, periodista editor de economía del diario Página/12, co-conductor del programa Visión 7 Internacional.

Fecha de publicación : 27-07-2012