CARTA DE LA DOCENTE AMENAZADA

“Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad nada vale la pena. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrevemos a vivir. Basta con leer la historia, esa gran maestra, para ver cuántos caminos ha podido abrir el hombre con sus brazos, cuánto el ser humano ha modificado el curso de los hechos. Con esfuerzo, con amor, con fanatismo.” Ernesto Sábato, La Resistencia.


Rodolfo vuelve en cada acto de libertad. Rodolfo Walsh, periodista, escritor y, por sobre todas las cosas, un hombre que ES ejemplo de lucha. Es en cada uno de nosotros que hoy estamos y que decimos presente, para no caer en el silencio y cerrar los ojos y las puertas frente a lo que no nos puede pasar. Nunca más. No podemos tapar la realidad con un dedo ni hacer como que nada pasó, porque ocultar la memoria es mentir, es fingir, no es educación. En esto no hay diferencias, ni ideologías, ni partidos políticos. Entre todos, la unión es lo que nos permitirá dar más pasos hacia adelante y no hacia atrás.

Memoria, libertad, verdad  no pueden estar ausentes en nuestra educación. La educación nos libera, nos hace pensar, nos permite no callar. La educación es de todos, es tuya, es mía, es de ellos. Y por todos los que queremos educarnos y educar a nuestros jóvenes estamos hoy acá. Que nada manche nuestras tizas, ni los guardapolvos, ni las hojas de la libertad que escribimos día a día, entre todos y por todos.

Seamos libres.

Bienvenido Suteba Junin a mi carrera docente… Adiós a los ausentes, a los que no estuvieron…

Fecha de publicación : 08-06-2012