I CONGRESO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Comenzó hoy en Esteban Echeverría el "I Congreso de Educación Ambiental y Economía Social y Solidaria", organizado por el SUTEBA y la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui).

SUTEBA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LOS ENCUENTROS PEDAGÓGICOS DEL SUR

El sábado 19 de septiembre, desde el SUTEBA estuvimos presentes en la presentación y lanzamiento de los Encuentros Pedagógicos del Sur; representadxs por nuestra Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán.

ENCUENTRO DEL SUTEBA

DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA DEBATIENDO SOBRE EL TRABAJO DOCENTE EN EL CAMPO DE LA PRÁCTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Desde las Secretarías de Educación y Cultura y Gremial del SUTEBA, el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, hemos llevado adelante reuniones con Profesorxs del campo de la práctica de Institutos de Formación Docente de toda la Provincia...

TOMAMOS LA PALABRA: PRIMERAS APROXIMACIONES DEL ESPACIO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN JUNTO A UNIPE

Hoy, miércoles 16 de diciembre, realizamos un primer balance del Espacio de Formación y Capacitación del convenio EDJA-FP con la UNIPE, acciones que continuarán en el ciclo 2021.

Convocados por la Secretaría Provincial de Educación y Cultura de SUTEBA, se vienen desarrollando Jornadas de Formación para los Equipos de Educación y Cultura de las seccionales en toda la Provincia de Buenos Aires, en las que también participan los integrantes del CEP de las Secretarías de niveles y modalidades, la Secretaría Gremial, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior, con el fin de analizar, debatir y construir una propuesta integral de formación político pedagógica y de análisis de la política educativa nacional y provincial.

"POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES: HACIA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CON CALIDAD SOCIAL"

El jueves 19 de Abril se realizó el Plenario Provincial de Secretarios de Educación y Cultura, Coordinadores Regionales y Equipos de Formación distritales donde se avanzó en el análisis, discusión y organización del Proyecto "Políticas públicas y transformaciones institucionales: hacia una educación pública con calidad social" que la Secretaría de Cultura del SUTEBA llevará adelante este año y que abarca dos iniciativas centrales:

CURSO DEL SUTEBA EN EL MARCO DE UN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN CTERA - INFOD

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA compartimos el inicio, en el marco del Acuerdo CTERA – INFOD, de un nuevo Ciclo de Formación; en el cual nuestro Sindicato ofrece a compañerxs de todo el país un curso con contenidos propios que recogen un acumulado histórico producido en nuestra historia de lucha por la Educación Pública.

SUTEBA TE ACOMPAÑA EN TODA TU CARRERA DOCENTE

TALLER SOBRE INGRESO A LA DOCENCIA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Ayer, miércoles 11 de marzo, se realizó un Taller sobre ingreso a la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La jornada estuvo a cargo de Raquel Villarreal, Secretaria General del SUTEBA General Sarmiento.