CHARLA DE INGRESO A LA DOCENCIA EN PROVINCIA Y CABA

30/11/2021

Como lo hace todos los años, el SUTEBA participó ayer de la charla informativa de ingreso a la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que contó con la participación de cientos de estudiantes y graduados de las Carreras de Antropología, Educación, Letras, Historia, Geografía, Artes, Bibliotecología, Filosofía y Edición.

Abrió el encuentro Sofía Thisted, Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, quien explicó el objetivo del encuentro: "mostrar que la Universidad, la Facultad de Filosofía y Letras, tiene la preocupación por la inclusión en el trabajo docente de quienes transitan por sus aulas".

Por su parte, Federico Gareffi, Asistente Técnico de la Secretaría, comentó que durante la actividad se darían unas pautas generales sobre cómo se ingresa al sistema docente en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Sandra Ramal, Secretaria de Educación del SUTEBA, dio la bienvenida a lxs asistentes y trazó una síntesis sobre el perfil y el origen de nuestro Sindicato, remarcando que "estamos cumpliendo 35 años de lucha y de defensa de la Escuela Pública". Luego destacó que "para nosotrxs siempre es una alegría inmensa encontrarnos con futurxs docentes".

Tras su breve mensaje, Ramal presentó a Raquel Villarreal, Secretaria General del SUTEBA Malvinas Argentinas, quien explicó el sistema de ingreso en la provincia de Buenos Aires.

Convencidxs de que es necesario fortalecer los ámbitos de producción de conocimientos, desde el SUTEBA seguiremos impulsando este tipo de encuentros, que enriquecen las trayectorias formativas de los Estudiantes y de lxs Trabajadorxs de la Educación.