Salud » IOMA: Acciones Sindicales

La intervención sindical de SUTEBA en el IOMA está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la obra social les pertenece a los trabajadores. Por tal motivo, se defendió a ultranza su no privatización en la década del ´90, disputando la personería representativa en el Directorio, y se consiguió la vocalía docente en el año 2002. Impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social, y garanticen la mayor participación de los afiliados en la toma de decisiones

Consideramos que es un derecho del trabajador conocer todas las novedades sobre su obra social y es obligación de la obra social informarlo.
La creación de la Vocalía Docente y su ejercicio efectivo fue un avance significativo, y el resultado de nuestro compromiso con los docentes de la provincia de Buenos Aires. Desde el año 2003, asumimos la responsabilidad de representar a la totalidad de los Trabajadores de la Educación Bonaerense dentro del IOMA. Sabemos que contamos con la capacidad y voluntad política para continuar por este camino cuya meta es un IOMA más eficiente, más solidario y democrático, en el cual los trabajadores elijan la conducción del Instituto mediante elecciones directas.

Nuestros objetivos son:

  •       Garantizar el acceso a las prestaciones.

 

  •       Bregar por la mejora de la calidad y la cobertura de las prestaciones.

 

  •       Difundir los servicios entre los compañeros docentes a fin de mejorar su acceso.

 

  •       Fiscalizar el uso racional de los recursos.

 

  •       Impulsar políticas que afiancen los principios de equidad y solidaridad en la Obra Social.

 

  •       Luchar por mantener y ampliar la participación de los trabajadores en los destinos de su obra social.