» Inicio

#PORUNAJUBILACIÓNDIGNA #NOALAARMONIZACIÓN #NOALAJUBILACIÓNDEHAMBRE #JUBILACIÓNENRIESGO

Ante la necesidad de alertar a la sociedad en su conjunto del riesgo que corren el Sistema Previsional y la jubilación docente, CTERA realizó por tres días una nueva Campaña en Redes para visibilizar este conflicto latente. Desde el miércoles 21 de junio y a nivel nacional, manifestamos nuestra negativa a los cambios que el Gobierno Nacional busca implementar.

LA ESCUELA ITINERANTE LLEGÓ A CÓRDOBA

Ayer por la mañana se inauguró la Escuela Pública Itinerante de CTERA en Córdoba, con la presencia de Juan Monserrat, Secretario General de la UEPC; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y dirigentes de CTERA. En representación del SUTEBA, estuvo presente nuestro Secretario General, Roberto Baradel...

CON UN 90% DE ADHESIÓN AL PARO Y UN ACTO MASIVO, LOS DOCENTES EXPRESAN SU RECLAMO AL GOBIERNO

PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE

En la novena reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó de manera unánime la propuesta presentada por el Gobierno Provincial por ser nuevamente insuficiente.

UN DEBATE NECESARIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Con el retorno de las concepciones neoliberales en el manejo de las Políticas Públicas, se torna imprescindible actualizar y complejizar las miradas sobre el Proyecto Neoliberal, desentramando las nuevas formas que asumen el objetivo de convertir la Educación en mercancía.
El SUTEBA comunica su postura en relación al CENSO PROVINCIAL de MATRÍCULA EDUCATIVA 2017, por lo que los Equipos de Conducción de las Escuelas están siendo notificados para llevar adelante su ejecución en todo el territorio bonaerense.

JORNADA EN EL SENADO PARA FRENAR LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La CTA participó ayer, junto a otras centrales sindicales y asociaciones de Abogados Laboralistas, una Jornada en el anexo del Senado para expresar que la Provincia de Buenos Aires NO debe adherir a la Ley de Riesgos de Trabajo, puesto que la adhesión a esta Ley es inconstitucional.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".