ESCUELA DE MONTAÑA

El montañismo comprende una variedad de actividades que no sólo apuntan al desarrollo físico, sino también espiritual de las personas; cualidad física, concentración y una pizca de arte, son los tres elementos que se fusionan en este deporte; pero fundamentalmente poco a poco se descubre que el individualismo no se relaciona con estas actividades, ya que todos dependemos de todos, y el deseo de superación ante adversidades encontradas en acciones que se desarrollan en la montaña, generan un fortalecimiento de los lazos de amistad, respeto, colaboración y compromiso por los demás.

Gracias a la experiencia que nos brindaron los campamentos y viajes realizados con los SUTEBITAS y los JUVENILES, y algunas otras previas, descubrimos que no sólo de los profes y de los que encaramos éstas ideas es el gusto y el placer de disfrutar de las sierras y montañas que visitamos; si no también, y más de lo que esperamos, de ellos, los pibes!

Por esto, y por que sabemos lo que genera en el individuo esta actividad, nos aventuramos a lanzar la "Escuela de Montaña SUTEBA".

El montañismo comprende una variedad de actividades que no sólo apuntan al desarrollo físico, sino también espiritual de las personas; cualidad física, concentración y una pizca de arte, son los tres elementos que se fusionan en este deporte; pero fundamentalmente poco a poco se descubre que el individualismo no se relaciona con estas actividades, ya que todos dependemos de todos, y el deseo de superación ante adversidades encontradas en acciones que se desarrollan en la montaña, generan un fortalecimiento de los lazos de amistad, respeto, colaboración y compromiso por los demás. Dentro de los grupos participantes se verán ampliamente potenciadas las relaciones humanas tales como el compañerismo, la solidaridad, y la interrelación entre el hombre y el medio ambiente.

Buscamos en el montañismo desarrollar una forma de vida grupal, compartida en una comunidad, que prescinde de todos los elementos superfluos de la vida cotidiana y así redescubrir valores como la amistad, las relaciones interpersonales y las relaciones con la naturaleza. En este ambiente dejan de ser utilitarias para transformarse en verdaderas corrientes de afecto y compañerismo. De esta manera apuntamos a una construcción grupal en búsqueda permanente de la superación de las propias limitaciones y dificultades; y de la inmensa satisfacción que genera su conquista.

Los pibes, jóvenes y adultos comprenderán que la montaña guarda para ellos diversión, aventura, logros personales, amistad, convivencia, y mucho más.

Otro aspecto a seguir se refiere al nivel técnico. De manera progresiva pretendemos que los alumnos sean capaces de adaptarse a esta cultura montañera, la cual busca capacitarlos en el amplio sentido de la palabra, de la mejor manera para transitar terrenos agrestes sintiendo la seguridad, adquirida mediante cursos, talleres, experiencias…, y la capacidad de reducir la posibilidad de riesgos, permitiendo así mismo un avance para aquel que desee ir un poco más allá en esta hermosa actividad.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Torneos deportivos

Escuela de Canotaje

Escuela de Escalada