CONCENTRACIÓN EN MÓDULOS DE ARTÍSTICA

La resolución 910/11 establece pautas para la cobertura y concentración en módulos de creación de educación artística para el 1º y 2do ciclo del nivel primario.

La concentración de tareas se ofrece a docentes de la modalidad artística, con desempeño en módulos titulares en algunos de esos ciclos,que deberán solicitarla por la totalidad de los módulos que posee .Esta concentración de módulos en una escuela provocará la liberación de módulos en otros servicios ,que por consecuencia podrán ser utilizados para que otro docente concentre allí su carga horaria y proseguir con esta acción.

Es importante reiterar que esta concentración de tareas se realiza sin desplazamientos y no implica acrecentamiento ni ceses en módulos.

Para otorgarlo se priorizará al docente que tenga mayor cantidad de módulos en la escuela, respetando la necesidad de los alumnos de contar con un lenguaje artístico en el primer ciclo a cargo de un docente y otro lenguaje distinto en el 2do ciclo a cargo del docente de la correspondiente disciplina.

Las solicitudes recibidas serán consideradas por una Comisión Ad Hoc integrada por SAD ,Inspector de la modalidad, un Director y/o docentes referentes como especialistas y representantes gremiales en el marco del art. 9 del estatuto.
Si finalizada la acción de la concentración quedaran módulos liberados sin que algún docente los haya elegido para concentrar, serán cubiertos por provisionales de uno de los lenguajes respetando que el lenguaje elegido para el primer ciclo sea distinto para el segundo.

Los recursos que se interpongan como consecuencia de la acción derivada de la concentración serán respondidos en primera instancia por la Comisión Ad Hoc y la instancia jerárquica corresponderá a la Dirección de Tribunal
El Tribunal Descentralizado será el responsable del tratamiento de la POF ,donde se verán reflejados todos los cambios.

Consideramos que esta nueva resolución, que habilita el derecho a la concentración, significa un importante avance en mejorar las condiciones laaborales de los compañeros de artística, con desempeño en el nivel primario; además de establecer las pautas para las coberturas de la modalidad

SECRETARÍA GREMIAL

RESOLUCIÓN COBERTURA Y CONCENTRACIÓN EN MÓDULOS DE CREACIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA EL 1º Y 2DO CICLO DEL NIVEL PRIMARIO

ANEXO 1 : Pautas para la Cobertura de los Módulos de Creación de Educación Artística para el Primer Ciclo

ANEXO 2 : Pautas para la Concentración de Tareas de Docentes Titulares de la Modalidad Artística en el Primer y/o Segundo Ciclo de Educación Primaria

ANEXO 3: PLANILLA DE SOLICITUD DE CONCENTRACIÓN DE TAREAS (DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO)

ANEXO 4: PLANILLA RESUMEN DE CONCENTRACIÓN DE TAREAS DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA EN NIVEL PRIMARIO (DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO)

ANEXO 5: PLANILLA DE NOTIFICACIÓN DE CONCENTRACIÓN DE TAREAS DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ARTÍSTICA DEL NIVEL PRIMARIO (DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO)

Anexo 6: CRONOGRAMA DE ACCIONES (DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO)