¿CÓMO ACTUAR FRENTE A UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL?

¿CÓMO REALIZAR LA DENUNCIA A LA ART DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL?

El procedimiento interno que establece la DGCyE, a través de la Resolución 34/19, indica cómo gestionar el trámite de denuncia ante el Autoseguro.

El Equipo Directivo, primero deben solicitar el usuario y contraseña web del Establecimiento Educativo, para gestionar las denuncias ante la ART. (se adjunta Instructivo en Archivos)

La denuncia la puede realizar el Trabajador/trabajadora o un tercerx.

Procedimiento de denuncia, de Provincia ART: (se adjunta Instructivo completo en Archivos)

1) Inicie la denuncia de accidentes o enfermedades profesionales en forma telefónica a través del 0800-333-1333. El operador del CEM le solicitará los siguientes datos:

  • DNI/CUIL del trabajador/ra accidentado/a.
  • Nombre y apellido.
  • Teléfono.
  • CUIT/razón social de la empresa afiliada.
  • Lugar del accidente.
  • Tipo de accidente (accidente de trabajo / accidente in itinere / enfermedad profesional).
  • Fecha y hora del accidente.
  • Mecanismo accidentológico (descripción de cómo se produjo el accidente).
  • Nombre y apellido del/la denunciante.
  • Si requiere algún tipo de traslado o es accidente serológico, se solicitará el domicilio donde se encuentra el/la paciente.

2) De acuerdo con el diagnóstico, el CEM le informará cuál es el prestador más cercano y adecuado para atender al trabajador/ra accidentado/a. Para recibir la prestación, le solicitarán el número de denuncia otorgada por el CEM y presentar la credencial de afiliadx.

3) Finalice la denuncia en la Central de Servicios en Línea, ingresando con su usuario y su contraseña en la sección de Acceso Exclusivo para Clientes de www.provinciart.com.ar

Si usted no se encuentra registrado aún, ingrese a www.provinciart.com.ar/registrese-2