29 de mayo de 2012

CENTROS DE SALUD: TALLERES DE LA VOZ EN JOSÉ C. PAZ Y MALVINAS ARGENTINAS

El Centro de Atención Primaria “Susana Pertierra” de Gral. Sarmiento realizó dos talleres de la voz: uno en el Jardín 920 de José C. Paz y otro en la sede de SUTEBA Malvinas Argentinas, el 8 de mayo. Participaron 34 docentes entre afiliadas y no afiliadas, y tuvo una importante repercusión. 

Por la mañana se llevó a cabo el encuentro del Jardín 920, al que asistieron docentes de varios establecimientos del distrito. Esta actividad fue convocada por la inspectora de nivel inicial, ya que consideran a los problemas de la voz un tema de gran interés para los trabajadores de la educación. 

Hubo una gran participación y mucho entusiasmo, tanto es así que al finalizar solicitaron repetir el taller, tanto por las presentes como por algunas compañeras que no pudieron asistir por tratamiento de POF (Planta Orgánico Funcional).

El segundo taller se realizó en el turno tarde, en la sede de SUTEBA Malvinas Argentinas, donde también participaron una importante cantidad de afiliadas, que intervinieron activamente y coincidieron con el primer grupo en repetir la actividad.

Esta nueva intervención sindical en salud fue organizada y coordinada por Norma Alcaraz -Responsable Gremial del CAP “Susana Pertierra” de Gral. Sarmiento- y Daniel Martínez -Secretario Adjunto. 

Norma Alcaraz narró satisfecha que “la experiencia fue muy buena, las docentes se mostraron muy interesadas y muy agradecidas por brindarles este taller. La actividad, además, fue promocionada en el programa de radio de SUTEBA – CTA “Multiplicar es la tarea “ y después del taller fuimos a contar cuál fue la tarea realizada, haciendo hincapié en la promoción y prevención de la salud dentro del marco de la Atención Primaria y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Fecha de publicación : 10-05-2012