TALLER DE LA VOZ EN CASEROS

En el marco del Programa de la Voz de SUTEBA, el CAP “Isauro Arancibia” de Tres de Febrero realizó una jornada de prevención y promoción sobre problemas de la voz, el 21 de octubre. A cargo de la Licenciada Graciela Monti, el taller estuvo dirigido a los docentes de San Martín y Tres de Febrero, haciendo hincapié en el nivel inicial, pues allí se detectaron el mayor número de afectados por está patología.

Organizado y coordinado por la Secretaria de Salud de la seccional Mirta Martín, el encuentro se desarrolló en un clima ameno y participativo. Comenzó con la exposición de la especialista Graciela Monti y luego se proyectó un video referido al tema. En la parte práctica, se realizaron ejercicios de relajación y respiración, explicando las posturas adecuadas para el buen manejo de la voz. Finalmente, se evacuaron dudas y preguntas de los diez participantes, en un intercambio rico en experiencias y consejos simples para prevenir y detectar esta patología, que en muchos casos es una enfermedad profesional.

Como es característico de nuestra posición política frente a las problemáticas docentes, el abordaje se realizó desde una mirada integral, explicando que las malas condiciones laborales pueden ser el origen de esta afección prevalente en la comunidad educativa. Cabe destacar que la actividad fue promocionada a través de la radio local T4 de Ciudadela.

Fecha de publicación : 01-11-2011