SUTEBA-CTERA SE MOVILIZAN POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

AHORA EN LA CALLE LOS DOCENTES DICEN...

07/12/2016

SUTEBA realizó, en el día de ayer, una protesta en Santa Fe al 1500, Sede del Ministerio de Educación, bajo el marco de la convocatoria de CTERA.

A través de esta medida, el Sindicato exigió el funcionamiento de los Programas Socieducativos y el pago urgente de los salarios adeudados de las y los Trabajadores de la Educación, que aún no han cobrado a pesar de la larga lista de acciones y reclamos que denunciaron el vaciamiento que está llevando a cabo tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.

En este sentido, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, expresó: "Exigimos que se convoque a la comisiones nacional y provincial de Programas Socioeducativos con una agenda propia que aborde el funcionamiento de los mismos y la situación de los derechos laborales de los docentes". Luego, agregó "Para nosotros es muy importante que se avance en reconocerlos como Trabajadores de la Educación con derechos plenos y un reconocimiento salarial".

Con la Comunidad Educativa, el SUTEBA junto a la CTERA salió a la calle en defensa de los Coros y Orquestas, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), el Plan Fines, los Administradores en Red y los Centros de Actividades Infantiles (CAI).
En ese marco, Silvia Almazán, declaró: "Nos parece muy importante hacer visible la situación de riesgo en la que se encuentran los Programas Socioeducativos, que fortalecen los proyectos institucionales y, fundamentalmente, son parte de las estrategias para garantizar las trayectorias escolares de niños y jóvenes".

Una vez más, el SUTEBA junto a la Comunidad Educativa sale a la calle para defender los derechos de los Trabajadores/as de la Educación.
SUTEBA PARA LUCHAR...