ALMAZÁN Y LAPPANO EN RECORRIDA DE ESCUELAS: EXIGIMOS UNA RESPUESTA URGENTE A LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

ZÁRATE: AÚN 1.000 ALUMNXS SIN CLASES

16/04/2018

La Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, y el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano, recorrieron las escuelas de Zárate, acompañando las acciones del SUTEBA local y denunciando las problemáticas en Educación de la ciudad y la Provincia.

En la Técnica N° 1 de Zarate, hace un mes que 1000 chicxs están con problemas para iniciar las clases porque las obras, que debían estar resueltas en marzo, estaban paradas por falta de pago. Además, ésta escuela está en riesgo eléctrico continuo y tiene filtraciones.

Asimismo, las demás escuelas visitadas también sufren variados conflictos que dificultan el proceso de enseñanza y aprendizaje; en especial las Escuelas Secundarias, ya que la matrícula en Zárate ha crecido enormemente y no se ha construido ningún nuevo edificio.


"Éstos son los problemas reales que atraviesan las escuelas de toda la Provincia, aunque la Gobernadora María Eugenia Vidal se empeñe en seguir negándolos. Necesitamos respuestas urgentes y concretas", enfatizó Almazán.

¡Lxs Trabajadorxs de la Educación exigimos que se escuchen nuestros reclamos!

¡Basta de ajuste en Educación!