CONGRESO EN LAS HERAS

"YO FUI A LOS JUICIOS CON MI PROFE" SE PRESENTÓ

El miércoles 9 de octubre, en la apertura del Segundo Congreso del Instituto Superior N°44 de General Las Heras que se desarrolló los días 9,10 y 11 de octubre, el SUTEBA realizó la presentación del libro "Yo fui a los juicios con mi profe".

10/10/2013

El SUTEBA, invitado por la carrera de Trabajo Social y las autoridades del Instituto Superior N°44, realizó la presentación en el Gimnasio del Instituto. Patricia Martínez, Secretaria General SUTEBA General Las Heras, y por Florencia Rodríguez, licenciada en Trabajo Social y Secretaria de Cultura y DDHH SUTEBA General Las Heras, fueron las encargadas de presentar al panel expositor, conformado por Marina Mapelli, coordinadora y compiladora de la publicación del libro y Secretaria de Jubilaciones SUTEBA Provincial; y por Adriana Taboada, integrante del Centro de Estudio sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte.

El evento comenzó con el relato de las experiencias que fueron plasmadas en el libro y la explicación del porqué de la integración y la participación de los estudiantes en los juicios de lesa humanidad. Además, se proyectaron videos que mostraron todas las actividades realizadas y los testimonios, pero el momento más emotivo se dio cuando Marina Mapelli hizo lectura de la carta de Miryam Ovando.

Por su parte, Adriana Taboada hizo hincapié en la importancia de que se declararan a estos juicios como de lesa humanidad, por lo que desarrolló el concepto de genocidio explayándose en la Megacausa Campo de Mayo. A su vez, Marina Mapelli hizo un raconto de cómo surgió la idea de llevar adelante esta experiencia pedagógica con estudiantes, profesores y militantes, quienes llevan adelante la lucha de otras generaciones.

Fecha de publicación : 11-10-2013