30M: 200.000 TRABAJADORES SE MOVILIZARON A PLAZA DE MAYO POR LA DIGNIDAD Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS

YASKY: "LA CLASE TRABAJADORA ESTÁ DE PIE, ESTÁ ENTERA, TIENE HISTORIA Y TIENE FUTURO"

Respondiendo a la convocatoria de la CTA y en el segundo día de Paro de 48 hs. declarado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense; SUTEBA marchó hoy, una vez más, a Plaza de Mayo para exigir Paritarias Libres y por el Trabajo y la Educación.

30/03/2017

Más de 200.000 trabajadores y trabajadoras salimos nuevamente a la calle para exigir el cese de los despidos en el sector público y privado, la inmediata convocatoria a paritarias libres, en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino, en contra de las libres importaciones y pidiendo una respuesta concreta a las justas demandas de los y las Trabajadoras de la Educación.

Los y las trabajadoras nucleados en la CTA de los Trabajadores junto a la CTA Autónoma y la CGT se movilizaron hoy en unidad, en defensa de los derechos de todos las y los trabajadores.

Es un compromiso para cada docente manifestarse también por la defensa de los derechos de las familias de sus alumnos; porque sin trabajo los más vulnerables son los niños y, finalmente, sus derechos son los que están en riesgo.

El Secretario General, Roberto Baradel, expresó en la Plaza del pueblo: "Hoy el Paro tuvo una adhesión del más del 80% en toda la provincia, y eso lo garantizó la gobernadora con sus palabras que intentan una y otra vez humillar a los Maestros. Los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación tenemos mucha indignación porque a ella no le interesa que los chicos tengan clases; sólo le interesa posicionarse políticamente. Nosotros estamos reclamando mejores salarios y más inversión en la Educación Pública".

"El impacto de las políticas económicas no sólo está deteriorando la Escuela Pública sino también el salario de todas las familias y nuestras condiciones de vida", sumó Silvia Almazán, la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA.

Por su parte, la Secretaria Gremial, María Laura Torre, agregó: "Seguimos hoy en la calle continuando el reclamo docente pero también junto a los demás trabajadores y trabajadoras, en unidad, por los derechos y la dignidad de todos. Si tocan a uno, nos tocan a todos".

Rescatamos, también, las palabras del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien culminó el acto del que también participó Pablo Micheli, de la CTA Autónoma y Francisco Gutiérrez, representante de la UOM - CGT.

"La clase trabajadora volvió a decir presente, lo hizo durante todo el mes de marzo, contra las políticas de ajuste. El pueblo argentino está de pie, defiende sus derechos, no baja la cabeza, no se entrega y dice basta de ajuste", empezó diciendo.

Y luego agregó respecto a la situación docente: "En el gremio docente, no he visto nunca que un gobierno ignore como ignoró este la Ley de Financiamiento Educativo. Si hoy hay conflicto docente en el país es porque quien está en la casa rosada imaginó que provincializando el conflicto se disipaba la responsabilidad que tenia el gobierno por haberse llevado los fondos para otro fines.
¿Qué culpa tiene un docente si no puede dar clases porque hay un gobierno que le niega el salario digno que necesita para poder trabajar? El presidente dijo que quiere diálogo. Nosotros le contestamos que queremos discutir el financiamiento educativo, el cumplimiento de la ley, la paritaria libre, los planes de mejoras, más formación docente, más doble jornada y más educación".

"Queremos diálogo, pero diálogo de verdad. La gobernadora de la Provincia de Bs. As. pretende que los docentes acepten el 19%. Acá está Baradel, lo quisieron pintar como un ogro, como un corrupto. Si hay alguien, en este país, que se ganó el respeto de todos nosotros, si hay alguien a quien le reconocemos la honestidad y a quien sentimos un hermano por las amenazas que sufrieron su nietito y sus hijos, es Roberto Baradel y estamos orgullosos de que forme parte de esta organización colectiva", enfatizó.

Y sumó: "Hablan de una paritaria en términos de guerra. ¿Cómo es posible que no entiendan que si perdemos la Escuela Pública, perdemos la democracia y el destino como Nación?
Como en los 90 Menem eligió a los ferroviarios, Macri elige confrontar con los docentes para mostrarle a los demás trabajadores lo que pasa si defienden su dignidad. Pero nosotros sabemos que en la unidad está la fuerza y por eso no vamos a dejar solos a los maestros ni a ningún trabajador que esté luchando por su salario".

Casi al finalizar, expresó: "Vamos a recordar que un 2 de abril se instaló la Carpa Blanca, estuvimos 3 años los Maestros para lograr la Ley que hoy el Gobierno no cumple. Vamos a recordar a Carlos Fuentealba y exigir justicia completa una vez más".

"La clase trabajadora está de pie, está entera, tiene historia y tiene futuro", finalizó Yasky.

SUTEBA volvió a marchar hoy por la Escuela Pública y por todos y con todos y todas. Para seguir defendiendo nuestros derechos, por los maestros y por nuestros pibes. Nos merecemos una Patria que nos abrace a todos. La lucha continúa en la calle. ¡Ni un paso atrás!