VUELVE PINTANDO A BERNI!!!

Al gran maestro Antonio Berni, que nos regaló tantas pinturas, el Grupo Arkhè Teatro Estudio, lo pinta de maravillas en esta magnífica obra de teatro. Y SUTEBA, como es ya costumbre, lleva esta obra a todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires, con funciones gratuitas para las escuelas públicas.
Acercate a tu Seccional y reservá una fecha para tu escuela!!!

Al gran maestro Antonio Berni, que nos regaló tantas pinturas, el Grupo Arkhè Teatro Estudio, lo pinta de maravillas en esta magnífica obra de teatro. Y SUTEBA, como es ya costumbre, lleva esta obra a todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires, con funciones gratuitas en teatros de la zona, para las escuelas públicas.


Acercate a tu Seccional y reservá una fecha para tu escuela!!!
La puesta es sobre la vida y obra de Antonio Berni, y es el resultado de una investigación exhaustiva que incluye proyecciones de la obra original del artista, muñecos, títeres objetos realizados con material reciclado, y muchas sorpresas más.


Los personajes están inspirados en el mundo mágico de Berni, y son recreados en el escenario y entramados con anécdotas de su biografía. Antonietto es también sus Juanitos Laguna, habitantes de una historia surrealista en la que coinciden su abuela, los monstruos y los amiguitos imaginarios que pueblan la fantasía infantil.


Los protagonistas en escena son Angie Cáceres, Flor Lamas, Ludmila Acierno y Joaquín Roca; la Dirección General está a cargo de Florencia Cresto, y la obra tiene una duración de 55 minutos, lo cual la vuelve una pieza genial para la escuela.
Durante 2009 y 2010, y siempre de la mano de SUTEBA, Pintando a Berni visitó San Antonio de Areco, González Chaves, Mercedes, Pehuajó, Suipacha, Carmen de Patagones, La Matanza, Necochea, Mar del Plata, San Miguel del Monte, San Isidro, Gral. Belgrano, Escobar, Pedro Luro, Benito Juárez, Lanús, Bandfield... y para este 2011 el recorrido continua.


Y también los éxitos! Esta obra tuvo ya varios e importantes premios. En octubre de 2008 fue nominada como la "Mejor Obra de teatro Infantil", en el Festival Iberoamericano de Teatro Independiente, Cumbre de las Américas, en Mar del Plata. En enero de 2009, fue distinguida como la "Mejor Puesta en escena", en el Festival Infantil de Necochea. En marzo del 2009 recibió el "Premio ATINA al diseño escenográfico 2008". Y ahora fue seleccionada para participar nada menos que del Festival Provincial de Teatro 2011.


Además, a cada docente que asiste a la función, SUTEBA le entregará una interesante y completa "cartilla didáctica" para trabajar la obra en el aula.

 

 


Fecha de publicación : 01-06-2011