VOCALÍA DOCENTE EN EL IOMA: RECHAZO A AUMENTOS DE COPAGOS Y DE JERARQUIZACIONES CON COPAGOS

13/11/2020

La Vocal en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, Paula Espiño, rechazó el incremento de copagos en consultas médicas, prácticas médicas y la jerarquización de especialidades médicas con copagos en todas sus categorías.

Este aumento de los copagos significa más presión económica sobre los salarios de lxs Trabajadorxs. Creemos en la necesidad de recorrer otros caminos que permitan la cobertura integral para nuestrxs afiliadxs, sin que ello implique mayor costo para sus bolsillos. Todo lo cual debe y puede concretarse en un marco de la sustentabilidad de nuestra Obra Social.

Espiño también solicitó que se facilite información que permita corroborar que se cumpla con lo comprometido por las Entidades Médicas, en lo referido a la actualización del padrón médico por entidad, categoría y jerarquización; exhibición del listado de prácticas con valores de copago en página web del IOMA y Círculos Médicos Distritales.

Asimismo, la Vocal requirió que se imponga la obligación de cartelería en cada institución médica para que se informe categoría del/la Médicx y valores de copago, con el objetivo de construir un instrumento de lucha contra el cobro indebido.

¡La Vocalía Docente sigue siempre trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs!