¡VIVIR EN DEMOCRACIA ES RATIFICAR QUE NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS, SIEMPRE!

25/05/2021

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento ataque desplegado contra un local partidario en Bahía Blanca, un hecho despreciable de violencia que lxs Trabajadorxs de la Educación no toleramos.

En la madrugada de este 25 de mayo, en la ciudad de Bahía Blanca, un artefacto explosivo detonó en un local de la agrupación "La Cámpora", destrozando el lugar y generando daños en comercios y viviendas vecinas, acompañado por volantes que, bajo el título "La purga", amenazaban con una escalada aún peor de violencia, intentando amedrentar a lxs destinatarixs de ese hecho aberrante expresando saber "donde viven".

Desde la recuperación de la Democracia y siguiendo el camino que nos enseñaron nuestra Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, lxs Trabajadorxs de la Educación y la sociedad argentina, en su conjunto, venimos transitando un camino de consolidación y profundización del sistema democrático, de lucha contra la impunidad y contra toda expresión de violencia, exigiendo Justicia y la búsqueda de la verdad siempre.

Enseñamos en nuestras Escuelas el valor de la Democracia, explicamos a nuestrxs Alumnxs que la participación, el debate de ideas y el diálogo constituyen prácticas sociales que fortalecen las instituciones democráticas y nos enriquecen como Pueblo.

Atravesamos hoy tiempos muy difíciles y dolorosos en los que esta expresión de violencia política resulta inaceptable, pues es un ataque a la Democracia.

Por ello:

Nos solidarizamos con toda la comunidad de Bahía Blanca y la agrupación "La Cámpora" de esa localidad.

Expresamos que no toleraremos la violencia como herramienta política para limitar la democracia.

Exigimos la inmediata investigación de lo ocurrido, la identificación de lxs responsables y todo el castigo de la ley para lxs autorxs y responsables de los hechos.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA