VIRREY CEVALLOS: SENTENCIA A GENOCIDAS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

27/12/2018

Hace pocas horas se conoció la sentencia del juicio a genocidas del Centro Clandestino Virrey Cevallos: Jorge Luis Monteverde fue condenado a 13 años, Omar Domingo Rubens Graffigna a 15 y Enrique Julio Monteverde fue absuelto.

La condena se realizó por delitos cometidos a nueve víctimas durante la última dictadura cívico militar y fue dictada por el Tribunal Oral y Federal N.º 2.

Desde SUTEBA seguiremos acompañando, como siempre, la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a familiares y Organismos de Derechos Humanos, exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

En memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs: ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!

¡NUNCA MÁS!


Acusaciones


Enrique Julio Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas). Fue absuelto.

Jorge Luis Monteverde: acusado como co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (6 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (4 víctimas). Fue condenado a 13 años de prisión.

Domingo Rubens Graffigna: acusado como autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (9 víctimas) e imposición de tormentos reiterados (7 víctimas). Fue condenado a 15 años de prisión.