SUTEBA RECHAZA FALSAS ACUSACIONES SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CHASCOMÚS

VIOLENCIA ES MENTIR

12/10/2018

Desde SUTEBA expresamos nuestro absoluto repudio a los dichos de algunxs funcionarixs, que son recogidos por medios de comunicación afines al Gobierno ,que quieren endilgarnos una supuesta agresión hacia la Gobernadora Vidal en Chascomús.

Ningún representante de nuestro Sindicato en la localidad mencionada ha generado acciones violentas, sino por el contrario siempre hemos tenido y seguiremos teniendo una práctica de absoluto respeto por todas las personas, en este caso, también por quienes son funcionarixs y tienen la responsabilidad de gobernar.

Es legítimo el reclamo que hacemos una y otra vez en los diversos lugares que visitan lxs funcionarixs. Es un reclamo de diálogo para poder solucionar un conflicto que ya preocupa por la extensa continuidad de su sostenimiento. La única respuesta posible cuando existe un conflicto, es la solución del mismo. Eso es lo que le estamos pidiendo a la señora Gobernadora.

En la ciudad de Chascomús se acercaron Trabajadorxs para intentar expresarle su preocupación con respecto a la grave situación existente. En los registros, que se han visto y son de público conocimiento, quienes están identificados como pertenecientes a nuestra Organización Sindical, expresan este pedido de manera respetuosa. El único cántico que se escucha en ese momento es "Unidad de lxs Trabajadorxs".

La preocupación de cada uno de lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires está relacionada con el cotidiano de su economía familiar ante la falta de acuerdo en las Paritarias. Las propuestas del Gobierno Provincial van siempre por detrás del proceso inflacionario, lo que significa un deterioro directo en el salario docente y en las condiciones laborales, con la grave situación de cientos de Escuelas que están sin clases por graves problemas de Infraestructura, consecuencia de la ineficacia y desidia del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Lxs Docentes pedimos diálogo, convencidxs que es el camino que dará soluciones definitivas a la crisis que se vive en la Educación.


Consejo Ejecutivo provincial
SUTEBA