SIN TRANSPORTE ESCOLAR RURAL

VILLARINO: VIDAL DEJA A MÁS ALUMNXS SIN CLASE, AHORA POR FALTA DE TRANSPORTE

12/03/2019

En el distrito de Villarino, hay más de 100 chicxs que no pudieron comenzar las clases ya que ni las autoridades provinciales ni las municipales garantizaron el Transporte Escolar Rural.

Lxs estudiantes necesitan de este traslado para poder llegar a las Escuelas. El Consejo Escolar del distrito gestionó tarde el servicio, y el Gobierno de la Provincia dilata un derecho que para nuestrxs alumnxs es urgente.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Más de 100 chicxs de Escuelas Rurales, en el distrito de Villarino, no van a la Escuela porque no le garantizan el Transporte Escolar. ¿Qué esperan para resolverlo? ¿Cada día cuenta? Parece que no".

En la misma línea, el Secretario General de SUTEBA Villarino, Eduardo Gómez, agregó: "El Gobierno nos pedía a lxs Docentes que comencemos las clases. Ya empezamos, pero hay chicxs que no pueden asistir. ¿Cuestión burocrática para ellxs? ¿Numérica? ¿Error de cálculo? ¿Falta de preocupación? Hay algo en concreto... cientos de chicxs no comenzaron ni comenzarán las clases, y no por culpa de lxs Docentes".

¡Exigimos una solución inmediata!

¡El Gobierno Provincial es responsable!