VILLARINO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

28/08/2015

Este viernes 28 de Agosto tuvo lugar en Villarino el Congreso Distrital realizado en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, junto a Juan Balduzzi, historiador e investigador del SUTEBA y la Universidad Nacional de Luján (UNLu), estuvieron a cargo de la apertura del Encuentro.

Ambos destacaron la importancia de la Jornada y el trabajo que se viene realizando en el marco del MPL en toda la Provincia, así como el encuadre político y el significado de la participación en estas Jornadas de Formación por una Escuela Pública Emancipadora.

Se expusieron y mostraron experiencias educativas llevadas adelante en el distrito que dan cuenta de la riqueza y potencia de la enseñanza en la Escuela Pública, las mismas fueron compartidas de modo tal que el distrito y la Provincia cuenta con este cúmulo de proyectos que se irán recogiendo en cada territorio.
El encuentro contó con la presencia de un centenar de participantes, integrado por docentes y comunidad educativa en general.

Al finalizar la jornada los docentes manifestaron su agradecimiento y orgullo de pertenecer a este Movimiento gestado desde CTERA-SUTEBA.