POR SANDRA Y RUBÉN, LA LUCHA CONTINÚA

VILLA GESELL: EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ EL 2 DE AGOSTO COMO DÍA EN DEFENSA DE LA ESCUELA DIGNA Y SEGURA

16/07/2019

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gesell, el lunes 15 de julio, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza:

"Establecimiento del día 2 de agosto en Villa Gesell como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura en recuerdo y homenaje a lxs dos compañerxs Trabajadorxs de la Educación de la Escuela de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que perdieron su vida por una explosión de gas dentro de la Escuela. Y, a su vez, como fecha de defensa de las condiciones en que las Escuelas tienen que funcionar para ser dignas y seguras".

Moreno fue distrito pionero en este proyecto, declarando el Día en defensa de la Escuela digna y segura el 2 de julio, a 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, productos de la desidia del Gobierno de Vidal.

Esta acción se está replicando en diversos distritos de la Provincia, demostrando una vez más que la lucha continúa y que vamos a seguir el camino que nuestrxs compañerxs nos marcaron.

Las condiciones dignas y seguras para ejercer el derecho a enseñar y aprender deben ser siempre sostenidas, defendidas y reclamadas.

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!