VIDAL SE VA, PERO LAS CONSECUENCIAS DE SUS POLÍTICAS DE AJUSTE SE QUEDAN

26/11/2019

Una vez más, lxs Trabajadorxs de la Educación y lxs Alumnxs de la provincia de Buenos Aires somos víctimas de la desidia y el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Las condiciones en las que deja las Escuelas la Gobernadora se expresaron hoy nuevamente en la EES Nº 28 de Florencio Varela. Mientras una Profesora se encontraba dando clases, la mampostería se desprendió del techo y cayó sobre ella, provocándole cortes y múltiples traumatismos en la cabeza, brazos y hombros.

La Docente ya está fuera de peligro y fue acompañada por la Directora del Servicio Educativo y por miembros del SUTEBA Florencio Varela.

Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la Escuela. Al igual que sucede a nivel provincial, estos no fueron atendidos por parte del Gobierno.

La brutal política de ajuste que se implementó en Educación durante estos 4 años se vio ejemplificada en las muertes de Sandra y Rubén en la Escuela Nº 49 de Moreno. Hoy, nuevamente, Vidal y Sánchez Zinny SON RESPONSABLES.

Estas son las condiciones en las que quedan los Servicios Educativos de la provincia de Buenos Aires.

¡BASTA DE AJUSTE!

¡ESCUELAS SEGURAS YA!