CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUTEBA – ANUNCIO DE FUERTES MEDIDAS. SE RECLAMÓ POR INFRAESTRUCTURA, SAE, TRANSPORTE ESCOLAR Y BOLETO ESTUDIANTIL

¡VIDAL, PARÁ LA MANO!




07/06/2019


En el día de la fecha, desde SUTEBA nos hemos notificado de los masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes, lo que demuestra el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de Paro.


En consecuencia, frente a esta situación y demás demandas que se vienen realizando, convocamos para el próximo lunes 10 de junio a las 9:30 hs, a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA), en la que estarán presentes delegaciones de todos los distritos bonaerenses, Estudiantes y Organizaciones Sociales.


Asimismo, también detectamos que miles de Docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año. Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos, es el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada Trabajador/a de la Educación.


Por otro lado, denunciamos que existen irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un Derecho Estatutario; sumándose a ello que quienes lxs suplen tampoco cobraron por la desidia del Gobierno.


El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en conferencia de prensa: "Están incumpliendo el Acuerdo Paritario. Hay un enojo muy grande en lxs Docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes. Le hemos enviado una Carta Documento al Ministro Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del Acuerdo Paritario".


Cabe resaltar que Roberto Baradel postergó por esta situación su viaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde iba a denunciar al Gobierno Nacional por la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, las persecuciones y los ataques a las Organizaciones Sindicales, a lxs dirigentes sindicales y a lxs Trabajadorxs; entre otras cuestiones.


"Si el Gobierno no da una respuesta inmediata vamos a convocar Reuniones de Delegadxs y/o Asambleas para definir las medidas de fuerza", culminó el Secretario General.


Cabe resaltar que en la movilización del lunes se reclamará, además, por las graves problemáticas existentes en Infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el Transporte Escolar y las relativas al Boleto Estudiantil, que son el resultado de la desidia y de la falta de responsabilidad de la Gobernadora Vidal y del Director General de Educación y Cultura Sánchez Zinny.

¡EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO!

¡BASTA DE AJUSTE!