VICENTE LÓPEZ: PRIMER ENCUENTRO TALLER DE LA VOZ

El pasado 14 de junio, en la Escuela Media EEM Nº 6 de Vicente López, 10 compañeros de ese establecimiento se dieron cita para participar del Primer Encuentro Taller de la Voz que organizó y coordinó la Secretaría de Salud de SUTEBA Vicente López.

En esta charla se habló sobre pautas de higiene vocal, y sobre lo cuidados y el uso favorable y desfavorable de la voz. Y lo que se busca es tratar de concientizar sobre el uso de la voz como instrumento de trabajo, y de la importancia de realizar una revisión periódica de la misma.
La Secretaria de Salud y Responsable Gremial del Centro de Salud “Mario Bornio”, de SUTEBA Vte. López, Graciela Hesayne, y la Coordinadora Médica de SUTEBA Vte. López, Andrea Ross, dieron además algunas respuestas sobre la disfonía como enfermedad profesional, y también hablaron de cuestiones más administrativas que hacen a acceso a la salud, como ser el Instructivo de ART y la utilización de IOMA en caso de rechazo de ART.


La experiencia fue muy positiva de acuerdo a lo que manifestaron los propios docentes, quienes dijeron estar muy conformes y en el mismo encuentro ya acordaron la realización de uno nuevo para el próximo 21 de junio.


Solicitaron además, “dado el interés de la actividad”, un próximo taller para la segunda etapa del año, proponiendo un horario distinto, para que puedan participar otros docentes que por cuestiones de trabajo no pudieron estar presentes en este taller.

Fecha de publicación : 22-06-2011