UN TRABAJO PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA

VICENTE LÓPEZ: PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "GENOCIDIO EN DATOS"

05/10/2022

Organizada por el SUTEBA Vicente López, el lunes 3 de octubre se realizó en el ISFD Nº 39 del distrito, la presentación de la Plataforma "Genocidio en Datos" del Observatorio de Crímenes del Estado (FSOC - UBA) y del Centro de Estudios sobre Genocidio (UNTREF).

La plataforma es producto de un trabajo dirigido por Daniel Feierstein. El SUTEBA participó aportando el conocimiento colectivo construido desde la Secretaría de Derechos Humanos, generando materiales teórico-prácticos, en conjunto con Docentes de UNTREF y de la UBA.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Analía Meaurio, participaron del panel de presentación de esta plataforma, junto a Adriana Taboada (UNTREF - CPM Zona norte), Ana Jenmio (UNTREF) y Lucrecia Molinari (UBA).

Estuvieron presentes: Jorge Pérez, Secretario de DDHH del SUTEBA Vicente López; Gastón Sieira, Secretario de DDHH del SUTEBA San Fernando; María Gabriela Sánchez Antelo, Secretaria de DDHH del SUTEBA San Isidro; y Ana Teplitzky, Secretaria de DDHH del SUTEBA San Miguel. También estuvieron Profesorxs de la institución y Estudiantes de diferentes carreras.

En esta presentación se hizo un recorrido acerca de cómo se generó la plataforma y cómo se trabajó en la obtención de datos que se presentan en materiales de investigación y gráficos. Por último, se mostró el cuadernillo elaborado en conjunto con el SUTEBA, que permite la adecuación pedagógico didáctica de las investigaciones realizadas.

Para ingresar a la página y recorrer los materiales, te acercamos el siguiente enlace: https://genocidioendatos.org/