VERANO 2014: UN GRAN VIAJE DE LOS JUVENILES AL CERRO CHAMPAQUI CON LA ESCUELA DE MONTAÑA

Nuestra Escuela sigue creciendo año a año. 40 juveniles disfrutaron de esta experiencia de compañerismo, aprendizaje y naturaleza.

El profesor Daniel Dominguez del Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Promoción Social contó sobre está nueva salida:

"En esta temporada de verano la Escuela de Montaña de SUTEBA realizó con nuestros juveniles su ansiada salida. Nuestro destino fue el ascenso al Cerro Champaquí, ubicado en el sector más occidental de las Sierras Grandes de Córdoba, que con sus 2790 msnm es la cumbre más alta de las mismas.

Con 40 juveniles de todas partes de la provincia nos alojamos en los hoteles de Nación en Embalse de Río Tercero, donde disfrutamos de su Lago, de talleres de orientación, limpieza de heridas, hidratación y pack de hipotermia con los profes Ariel, Gonzalo, Marga, Laurita y Germán.

La actividad principal se basó en el traslado bien temprano a Villa Alpina, una aldea de montaña desde donde inicia la senda hacia la base del cerro. Muy temprano y con el sol como testigo iniciamos la marcha de 9 hs, con sus buenos descansos, hasta el refugio de montaña Escalante, al pie de la cumbre y a orillas del río Tabaquillo. Un lugar encantador que nuestros pibes disfrutaron durante 2 días.

Lamentablemente la cumbre esta vez no pudo ser por la presencia de una tormenta eléctrica pero pudimos disfrutar jornadas de juegos y actividades dentro de nuestro refugio.

La promesa de un nuevo intento quedó escrita en el espíritu de compañerismo que ya es costumbre en nuestros juveniles, quienes vivenciaron las distintas variantes de las inclemencias del tiempo, además de la belleza del lugar. Tanta teoría al final se pudo llevar a la práctica de una manera extraordinaria.

Felicitaciones a nuestros pibes que "Se la BANCARON con mayúscula", y les agradezco a todos los compañeros del SUTEBA por apoyar este enriquecedor proyecto".

En este viaje nos acompañaron juveniles de Florencio Varela, Lanús, San Martín, Morón, Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Central, Quilmes, Necochea, San Fernando, Tigre, San Isidro, General Sarmiento y Vicente López.

Fotos aportadas por juveniles que hicieron el ascenso.

Fecha de publicación : 12-02-2014