VARIOS DISTRITOS DEL SUTEBA SE REUNIERON CON EL SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

21/12/2020

Por solicitud del SUTEBA, se realizó un encuentro con la Subsecretaría de Infraestructura Provincial, en el que se plantearon las dificultades edilicias de las escuelas públicas de varios distritos del Conurbano.

Participaron de la reunión Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, y Marcela Escobar, Secretaria Gremial, junto a representantes de las seccionales de Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón, Brandsen, Cañuelas, Berisso, Lanús, Quilmes, Berazategui, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Luján, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Los representantes de los distintos distritos expusieron ante Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, las prioridades que requieren ser incluidas de manera urgente en los diferentes planes de obra, tanto provinciales y nacionales, como los que realizan el Consejo Escolar y los municipios con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Las prioridades fueron establecidas en el marco de las UEGD, siempre analizando las condiciones fundamentales para que los edificios escolares sean dignos y seguros, tal como lo plantean los protocolos del Plan Jurisdiccional, y contemplando que esta planificación ponga la mirada fundamentalmente en el regreso a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.

Durante el encuentro se plantearon las diferentes situaciones y preocupaciones y Ariel Lambezat informó sobre las primeras etapas de las obras que se van a realizar en los distritos que participaron de la reunión.

Para el SUTEBA es fundamental que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la infraestructura escolar, luego de cuatro años de desfinanciamiento educativo y abandono de las escuelas públicas bonaerenses. Recuperar como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros, es el mejor homenaje a Sandra y Rubén.