VACUNACIÓN COVID-19

Tener vigente la protección contra el COVID-19 es una medida de cuidado que protege nuestra salud. Completar y actualizar la vacunación contra el COVID-19 es una medida muy importante.

04/01/24

Las recomendaciones actuales de vacunación para quienes tienen sus esquemas iniciales completos, de acuerdo a edad, ocupación y comorbilidades que los ubican en alguno de los tres grupos que se detallan, son las siguientes:

  • Riesgo alto de COVID-19 grave: personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida, personas gestantes y personas de 50 años o mayores. Se aplicará una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y continuar con dicha periodicidad.

  • Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a la infección por SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas u obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y continuar con dosis anuales.

  • Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los 12 meses desde la última dosis aplicada y continuar con dosis anuales.

Los centros de vacunación COVID-19 funcionan diariamente en toda la Provincia, donde pueden concurrir sin turno previo y al más próximo del domicilio: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19