EN EL DÍA DE LXS JUBILADXS, NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

¡UNIDXS SOMOS INVENCIBLES!

20/09/2018

En un nuevo aniversario del Día del Jubiladx, el SUTEBA, en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, participó junto a diversas organizaciones sindicales y sociales de una jornada de protesta frente al Congreso de la Nación.

En esta coyuntura que estamos atravesando, con un contexto inflacionario que no cesa, donde el Gobierno Nacional entrega a lxs jubiladxs a las políticas del FMI y muchxs de ellxs viven con haberes por debajo de la línea de pobreza, donde saquean al Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el fin de destruir nuestro Sistema Público Solidario y de Reparto y volver a las AFJP, es imprescindible la unidad de todxs lxs sectores para frenar los avasallamientos sobre el Sistema Previsional.

Las demandas realizamos en esta movilización fueron:

  • NO al saqueo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
  • NO al Sistema de Capitalización Individual
  • NO a la "Armonización"
  • NO a la modificación del Régimen Jubilatorio
  • Nunca más AFJP
  • SI a la dignidad de lxs Trabajadorxs Jubiladxs
  • Normalización del PAMI en manos de sus auténticxs dueñxs


El Gobierno viene, lisa y llanamente, a reducir el haber de lxs jubiladxs, por eso sostenemos que su dignidad no es un "gasto".

En esta línea, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, resaltó: "Lxs Trabajadorxs activxs tenemos que pelear para que el salario sea íntegro en blanco, para poder financiar el Sistema y que así lxs jubiladxs cobren lo que tienen que cobrar".

Seguimos construyendo, en unidad, un Sindicato que defiende los Derechos tanto de lxs Trabajadorxs activxs, como de lxs jubiladxs.

¡Seguimos luchando para defender al FGS, al IPS, al Sistema Previsional y a nuestro Régimen Jubilatorio Docente!

¡Unidxs somos invencibles!