UNIDAD MÓVIL PREVENTIVA EN LA MATANZA

Desde la primer semana de Marzo de 2010 todos los jueves una Unidad Móvil Preventiva (UMP) recorre el distrito de La Matanza con un responsable gremial y el equipo médico.

Con participación voluntaria de los docentes tanto afiliados como no afiliados se han sumado al programa de prevención y promoción  aproximadamente 510 docentes de distintas localidades del distrito.

Esta oportunidad también, permite a los docentes, acceder a  folletería específica, obtener respuestas ante distintas dudas , conocer  nuestro servicio de salud a través del Centro de Salud “1º de mayo” donde se brinda una atención integral al afiliado y a sus familias , cuyos pilares son la medicina preventiva, la educación sanitaria y la salud laboral.

Suteba  va la escuela es un Programa de Prevención y Promoción de la Salud que desarrolla SUTEBA Provincia y cuenta para ello con tres unidades móviles que recorren las escuelas de todos los distritos bonaerenses.
Suteba va la escuela es un programa de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones del medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.
Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la Campaña de concientización del riesgo cardiovascular, la Campaña de odontología preventiva y el Programa de la voz.

La campaña consiste en un autocuestionario con el fin de delinear el perfil de riesgo cardiovascular y determinar los hábitos preventivos en los docentes. Con respecto a la voz, un fonoaudiólogo realizará un examen con pruebas de evaluación sensible, esto permite identificar a todos los docentes que presentan transtornos de la voz.

Fecha de publicación : 26-07-2010