EL ESPACIO INTERSINDICAL "SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS" JUNTO A LXS TRABAJADORXS ACAMPANTES DE MORENO

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS: ¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

23/08/2018

El miércoles 22 se desarrolló en Moreno un encuentro del Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y participación de lxs Trabajadorxs", del que SUTEBA forma parte junto a sindicatos de la CTA, la CGT y de la Corriente Federal, para acompañar, solidarizarse y ponerse a disposición con lxs trabajadorxs que están acampando frente al Consejo Escolar, con la comunidad educativa de la Escuela Nº 49, con lxs Trabajadorxs de la Educación y sus familias.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjuntal del SUTEBA, expresó en esta jornada: "Hoy es un día especial porque Rubén cumple 45 años y lo decimos así porque está presente. El mejor homenaje es ratificar la lucha que desarrollamos, la que él también sostenía, por el compromiso con la Escuela Pública. Lxs Trabajadorxs nos organizamos para exigir justicia por Sandra y Rubén y sostenemos que este hecho es responsabilidad del Gobierno Provincial. Queremos una investigación profunda de lxs responsables que debieron intervenir y exigimos que la Provincia destine los recursos y defina políticas públicas para garantizar el derecho a la Educación de todxs lxs chicxs".

Por su parte, Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral CTA Provincia de Buenos Aires, compartió: "Hoy nos convoca el dolor, pero frente a esto proponemos resistencia y construcción colectiva. Hoy venimos a resistir con lxs compañerxs, para ponernos a disposición y construir colectivamente un país mejor. Esto no fue un accidente ni una tragedia, esto es producto de la desidia y la falta de políticas del Estado, donde el/la Trabajador/a es consideradx por este Gobierno como un objeto y no como sujeto de derecho. Este cambio es un gran retroceso que nos toca vivir, por eso vamos a luchar firmemente por nuestros derechos".

A su vez, Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, sostuvo sobre este encuentro: "Es fundamental la presencia de lxs compañerxs que componen la Intersindical, el apoyo nos fortalece. Es necesario que se visibilicen las problemáticas en común, tanto de nuestro distrito como de otros. La presencia de la Intersindical con sus conocimientos técnicos nos puede ayudar, fortalece a la unidad que llevamos adelante y nos permite caminar en este difícil momento donde el Estado no da respuestas. Exigimos que se normalice el funcionamiento del Consejo Escolar rechazando su intervención, y por la creación de una Comisión que realice el seguimiento de todas las tareas a realizarse en el distrito".

Estuvieron presentes, entre otros dirigentes de los 20 sindicatos de la CTA, la CGT y de la Corriente Federal que integran este colectivo, el Legislador Nacional Walter Correa (CGT y Sindicato de Curtidores), Silvia Cárcamo (ADUNLA), Roberto Pianelli (CTA Nacional), Pablo Borneo (CTA Provincia de Buenos Aires), Noemí Ojeda (CTERA) y Alejandro Villegas (CFS de Federación Gráfica Bonaerense).

Asimismo, se le hizo entrega a Mariana Cattáneo de una nota firmada por lxs representantes de la Intersindical en apoyo a la lucha sostenida en el distrito de Moreno ante la desidia del Estado que se cobró las vidas de Sandra y Rubén, repudiando enérgicamente la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial que no invierte en las Escuelas y no escucha las demandas ni las denuncias realizadas reiteradamente por los Trabajadorxs de la Educación.

En esta jornada que dio continuidad a este espacio que cumplió dos años intensos de trabajo, de unidad sindical, de acciones y capacitación en relación a la salud y la seguridad de lxs Trabajadorxs, el Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs" reafirmó su firme compromiso en la defensa de la salud de los y las Trabajadoras.