LA DESIDIA DE VIDAL SE ACRECIENTA DÍA A DÍA

UNA MÁS: LA ESCUELA Nº 79 DE LOMAS DE ZAMORA TUVO QUE SER EVACUADA POR UN ESCAPE DE GAS

16/08/2018

Sumando a la multitudinaria lista de Escuelas en malas condiciones que ponen en riesgo a estudiantes y Docentes debido al brutal ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la Educación Pública, hoy la Escuela Nº 79 tuvo que ser evacuada de manera urgente por un escape de gas.

El escape fue causado porque uno de los caños se desprendió de una unión. SUTEBA Lomas de Zamora ya había realizado numerosos reclamos por la terrible Infraestructura de la Escuela, ya que varias de sus paredes se encontraban con profundas rajaduras.

Lxs chicxs fueron evacuadxs a la Delegación Municipal, cercana al establecimiento. Algunxs continúan con mareos y dolores de cabezas, y debieron ser asistidxs con oxígeno. Asimismo, una Docente debió ser hospitalizada porque se descompensó.

Pablo Barroso, Secretario Gremial de SUTEBA Lomas de Zamora, que estuvo presente acompañando a lxs Docentes y a la comunidad educativa, expresó: "La Municipalidad envió inmediatamente la Defensa Civil, lxs Bomberxs y el SAME. Necesitamos que Vidal revierta la desidia en la que se encuentran las Escuelas Públicas de Lomas y de toda la Provincia".

¡BASTA DEL DESFINANCIAMIENTO A LA ESCUELA PÚBLICA!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!