INAUGURACIÓN DEL HOTEL “10 DE JUNIO” Y SUBSEDE PROVINCIAL DEL SUTEBA EN LA PLATA

¡UNA MERECIDA CASA PARA TODOS LOS DOCENTES!

06/05/2017

El sábado 6, SUTEBA inauguró el Hotel "10 de Junio" y Subsede Provincial en La Plata en un día cargado de emociones. Este imponente edificio lleva el nombre en homenaje a la gesta que protagonizaron los Docentes bonaerenses en el año 2002, quienes organizados en el SUTEBA hicieron un campamento educativo para frenar el ajuste en educación y el avance sobre dereshos de los Trabajadores. Ubicado frente a la DGCyE, es el fruto del aporte de cada uno de los afiliados al Sindicato, se traduce en un logro trascendental en la vida del SUTEBA y conforma otro espacio de suma importancia para los y las Docentes, quienes pueden hacer uso de las instalaciones si lo necesitan por cuestiones estudiantiles, de salud, por trámites o acceder además a actividades recreativas.

El hotel cuenta con:

  • 120 plazas, tiene habitaciones preparadas para personas con movilidad reducida y habitaciones dobles matrimoniales e individuales, cuádruples y quíntuples. Todas cuentan con servicio de desayuno seco, están equipadas con heladeras, microondas, TV led, baños con bañeras y teléfono propio
  • una sala de conferencias que puede dividirse en tres aulas con instalaciones para capacitación,
  • oficinas de atención al afiliado por ser subsede provincial,
  • salas de reuniones y usos múltiples,
  • café literario, biblioteca pedagógica,
  • servicio de cafetería y actividades culturales.

Respecto a la inauguración, el Secretario General, Roberto Baradel, compartió emocionado: "Estoy muy orgulloso de este lugar que es de todos, es la concreción de objetivo colectivo. Estamos frente a la DGCyE para que se acuerden todos los días que está SUTEBA firme para defender los derechos de los Docentes. Esto es para todos los Docentes de la Provincia, hay que disfrutarlo porque nos lo merecemos y porque el SUTEBA tiene un solo interés, el de avanzar en derechos para todos los Trabajadores de la Educación".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria Gremial, expresó: "Este lugar se lo merecen todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia. Este espacio va a dar respuestas a nuestros afiliados y a sus familias en lo que necesiten. Nos pasaba que la Casa que teníamos antes nos había quedado pequeña, porque seguimos creciendo y esta respuesta, que demuestra nuestra organización, es porque entre todos damos soluciones con total compromiso y coherencia. Estoy muy emocionada porque esta es la casa de todos los Docentes".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, sostuvo: "En este tiempo complejo para la sociedad y los Trabajadores de la Educación, seguimos desafiando al futuro, porque en este presente decimos que vamos a seguir concretando los sueños de aquellos compañeros que resistieron a la dictadura y soñaban con esta organización sindical. Lo más importante que tenemos para decir es que la esperanza no nos la roban, la transformamos en acción y en obra concreta para nuestros compañeros".

La Subsecretaria de Promoción Social, Cristina Mellado, afirmó conmovida: "Es un momento de mucha emoción y trabajo compartido. Esto se tiene que reproducir en toda la Provincia, cada afiliado va a saber que tenemos este maravilloso edificio que resume la construcción de una historia de 30 años. Sintetiza en La Plata la posibilidad para nuestros afiliados y sus familias de tener varias opciones, desde un alojamiento de salud o de estudio, como también para propuestas turísticas en esta bella ciudad. Lo que hoy brota es la alegría de lo compartido, esto es de todos y para todos los Docentes. Cada sonrisa tiene que ver con reconocernos como parte y protagonistas de estos logros, esto es lo que nos merecemos".

Desde el SUTEBA dimos otro paso histórico con esta inauguración en La Plata, como lo fueron el Recreo del Tigre y todos los espacios que son un aporte significativo para la vida de todos los afiliados del Sindicato.

¡Hoy podemos decir orgullosamente que este magnífico lugar es la casa para todos los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires y vamos por más!