UNA HISTÓRICA DEMANDA HOY SE CONCRETA: CREAN MILES DE CARGOS PARA LOS EOE

Buenos Aires, 14/08/21

Una justa demanda que recorrió la Provincia y fue bandera de todas nuestras luchas por una Escuela Pública de calidad e inclusiva, hoy tiene la respuesta tan esperada: crearán miles de cargos nuevos para los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas bonaerenses.

Es por ello que desde el SUTEBA celebramos la decisión del Gobierno Provincial que fortalece a las Escuelas creando cargos para los EOE en todo el territorio, abriendo nuevos puestos de trabajo para lxs bonaerenses. De esta manera, el Estado se orienta a dar cumplimiento a la Ley de Educación Provincial N° 13.688, que prevé la conformación de EOE en todos los establecimientos educativos.

En este sentido, no debemos olvidar que en 2018, a través de la Resolución N° 1.736, se intentó hacer desaparecer la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y, junto con ella, a los Equipos de Orientación. La lucha persistente y solidaria del Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a compañerxs de la Modalidad y de distintos Niveles, logró frenar su aplicación.

El trabajo en equipo es lo que garantiza una tarea interdisciplinaria. Los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de lxs Docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la Educación.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA