CONMOCIÓN EN MORÓN POR EL GRAVE ESTADO DE LAS ESCUELAS

UNA DOCENTE Y DECENAS DE ALUMNOS INTOXICADOS POR GAS EN LA EP N.º 102

04/08/2017

SUTEBA expresa su denuncia ante lo ocurrido en la EP N.º 102 de Morón, donde una Docente y decenas de estudiantes fueron intoxicados por una fuga de gas.

La Provincia de Buenos Aires no se hace cargo de la situación gravísima de la Infraestructura de nuestras Escuelas, lo que hace posible este terrible tipo de incidentes que ponen en riesgo la vida de nuestrxs alumnxs y las nuestras.
Además, responsabilizamos al Consejo Escolar de Morón y a su responsable máxima, Hilda Figuerón, que estuvieron totalmente ausentes.

Destacamos las palabras del Secretario General de SUTEBA Morón, Eduardo Calvi: "La situación de la Educación en el distrito es lamentable: hay escuelas sin gas, sin teléfono, con paredes electrificadas y las autoridades no dan la cara. No podemos seguir así".

Desde nuestro Sindicato venimos denunciando el vaciamiento en Educación y la baja del presupuesto desde hace más de un año. Hoy esto tiene consecuencias nefastas: Escuelas con paredes electrificadas, escapes de gas, cortes del servicio telefónico (que se utiliza para pedir auxilio médico ante una necesidad), servicio alimentario privatizado deficiente, y hasta posibles desalojos por falta de pago de impuestos.

Continuar de esta manera es imposible. La Gobernadora Vidal debe ponerse al frente de la resolución de esta profunda crisis edilicia y estructural, y la Presidenta del Consejo Escolar del distrito tiene que hacerse presente en las comunidades que están en riesgo por estos problemas.

Expresamos nuestra total solidaridad con la compañera Fabiola Sánchez y con todas las familias de lxs chicxs que resultaron intoxicados.

Reiteramos nuestro repudio a un modelo de exclusión que recorta, ajusta y resta Derechos a lxs trabajadorxs y a lxs niñxs.

¡QUEREMOS ESCUELAS SEGURAS!
¡GOBERNADORA VIDAL: HÁGASE CARGO!